Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

El canje de deuda de Lloyds recibe una "fuerte" demanda en anticipo de su ampliación de capital


LONDRES, Nov. (EUROPA PRESS) -
Lloyds Banking Group recibió al cierre del periodo de suscripción establecido propuestas de canje de deuda por importe de 12.510 millones de libras (13.869 millones de euros) de las que ha aceptado "ante la fuerte demanda" observada, hasta 8.780 millones de libras esterlinas (9.735 millones de euros), lo que podría suponer un indicio del apetito de los inversores ante su ampliación de capital récord, cuyo precio será fijado mañana.
Asimismo, la operación contó con similar aceptación en la oferta lanzada en EEUU, puesto que el banco recibió ofertas de canje por importe de 2.700 millones de dólares (1.800 millones de euros) y decidió elevar a 986 millones de dólares (658 millones de euros) su propuesta inicial de 800 millones de dólares (535 millones de euros).
La operación de canje de deuda forma parte del plan de 21.000 millones de libras (23.290 millones de euros) con el que la entidad pretende eludir el plan de garantía del Gobierno británico y permite a los bonistas de Lloyd's cambiar sus títulos por nuevos bonos convertibles en acciones de la entidad si el ratio de solvencia Tier 1 de Lloyd's desciende por debajo del 5%.
"Ante el hecho de que la deuda está siendo cambiada por algó que en definitiva podría acabar convirtiéndose en acciones, parece demostrar que existe cierto grado de apetito por las acciones de Lloyd's incluso entre los tenedores de deuda de la entidad, lo que sería una buena señal de cara a la ampliación de capital", dijo al dirio británico 'Times', Joseph Dickerson, analista de la firma de corretaje Execution.
Lloyd's fijará mañana el precio de su ampliación de capital de 13.500 millones de libras esterlinas (14.980 millones de euros), que supone la mayor operación de este tipo en la historia de Reino Unido.
RECORTE DE MÁS DE 700 EMPLEOS EN REINO UNIDO.
Por otro lado, Lloyd's podría recortar más de 700 puestos de trabajo en la localidad de Aylesbury, en el Sureste de Inglaterra, según indicaron fuentes sindicales.
En concreto, la entidad británica planea eliminar 570 puestos de trabajo administrativos en el área de seguros de vida, pensiones e inversiones en Aylesbury.
Asimismo, el banco anunció que no renovará el contrato de servicios administrativos con Equitable Life, que finaliza en marzo de 2011, y que estas funciones serán transferidas a la empresa india HCL. La empresa india ha precisado que sólo cuenta con un centenar de los 340 empleados que desempeñan estas labores.

No hay comentarios: