Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Salgado: sector inmobiliario y deuda seguirán siendo un lastre


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, advirtió hoy de que la debilidad del sector inmobiliario y el elevado endeudamiento de familias y empresas continuarán siendo un "lastre" para la evolución económica en 2010. En su intervención en una jornada organizada por la revista The Economist, Salgado apuntó en cualquier caso que "nadie cuestiona" ya que el año que viene el Producto Interior Bruto (PIB) volverá a registrar crecimientos trimestrales que seguirán con "más fuerza" en 2011. La ministra de Economía y Hacienda aseguró que la "prioridad" del Ejecutivo sigue siendo la reducción del desempleo, aunque advirtió de que para volver a crear puestos de trabajo es necesario que la economía crezca de forma sostenible y el sistema financiero funcione en "buenas condiciones".

4 comentarios:

Palasaca dijo...

Moody´s mantiene en negativo bonos de créditos al consumo
La agencia de medición de riesgos Moody´s consideró hoy que las emisiones españolas de bonos respaldadas por créditos al consumo (ABS, por sus siglas en inglés) de pequeñas y medianas empresas continúan afectadas por la recesión, aunque reconoce que la morosidad se ha estabilizado. En un informe publicado hoy, Moody´s señala que las operaciones más afectadas son aquellas relacionadas con el mercado inmobiliario, y destaca también que los malos datos del tercer trimestre del año permiten anticipar un empeoramiento del mercado laboral.

Palasaca dijo...

Campa: España crecerá en segundo trimestre de 2010
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, consideró hoy que la economía española registrará claramente tasas intertrimestrales positivas y sostenidas a partir del segundo trimestre de 2010, si bien reiteró la necesidad de tener prudencia en el actual contexto de volatilidad. Tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Senado, Campa señaló, en declaraciones a los periodistas, que este crecimiento intertrimestral es posible que se alcance antes, ya que depende de unas décimas más o menos, por lo que puede ocurrir en cualquier momento.

Palasaca dijo...

Ministra Economía España ve 2010 "complicado" para banca
MADRID (Reuters) - La banca española enfrentará en el 2010 otro año difícil por el deterioro de la rentabilidad y un alza en la mora, dijo Elena Salgado, ministra de Economía de España.
"Es previsible que 2010 sea un año complicado para la banca española en términos de rentabilidad y mora", dijo Salgado en el marco de una conferencia organizada por The Economist.
Según datos del Banco de España, a finales de septiembre la morosidad del sistema financiero español se situaba en el 4,75 por ciento.
"El sector debe absorber la morosidad del pasado y adaptarse a un mercado más pequeño y en un entorno más exigente", dijo la titular de Economía.

Palasaca dijo...

Salgado anuncia "importantes medidas" contra la morosidad en la Ley de Economía Sostenible
MADRID, Nov. (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, avanzó hoy que la Ley de Economía Sostenible incluirá "importantes medidas" contra la morosidad, tanto en el sector público como el privado, ya que la reducción de la morosidad es uno de los factores más importantes para la recuperación económica.
Según dijo en unas jornadas organizadas por 'The Economist', Salgado indicó que "las administraciones tienen que dar ejemplo"; ya que son las administraciones locales las principales morosas y "están asfixiando" a la pequeña y mediana empresa. "Haremos un esfuerzo para que la reducción de esa morosidad sea un hecho", añadió.
Además, indicó que 2010 será un año "complicado" para la banca en términos de rentabilidad y de morosidad. Por ello, avanzó que las entidades financieras deberán "intensificar esfuerzos", en el sentido de recurrir a sus resultados y provisiones o reforzar sus recursos propios para afrontar el previsible deterioro de sus activos.
En este punto, consideró que la dotación del FROB será suficiente y aseguró que los procesos de consolidación abiertos en la banca se cerrarán durante 2010.