Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

IEE: Gasto público España aumentará cinco puntos


El gasto público en España aumentará cinco puntos en 2009 respecto a un año antes y se situará en el 45,7% del PIB, muy por debajo de las grandes economías de Europa, pero por primera vez desde el año 2000 por encima de la media de la OCDE (44,8%, tres puntos más que en 2008), según datos de este organismo recogidos por el Instituto de Estudios Económicos. Los países con el mayor peso del gasto público durante el ejercicio en curso serán Suecia (57%) y Dinamarca (56,1%). A continuación figurarán Francia, con un 55,4%; Finlandia, con un 54,1%, y Bélgica, con un 53,9%. El Reino Unido y Austria superarán el 52%, mientras que Italia y Portugal se situarán por encima del 51%.

1 comentario:

Aoshi dijo...

El déficit o gasto público en España, será una losa deflacionaria díficil de quitarnos de encima, y cuando lo hagamos habrá lágrimas por el camino.

Hasta el año 2013 tendremos que ajustar del orden de 20.000M€, de gasto público, lo que significará, menos servicios, menos sanidad, menos colegios, menos... menos... menos...
Eso sí, impuestos más y más :-D

No se engañen... la crisis todavía no ha comenzado.