Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Economía española caerá el 0,2% en 2010, según DB


La economía española experimentará un descenso del 0,2 por ciento en 2010, según los expertos de Deutsche Bank, una décima por encima de lo previsto por el Gobierno (una caída del 0,3 por ciento), aunque muy lejos del 1,6 por ciento de crecimiento que prevén para Europa. En un encuentro con periodistas, Rosa Duce y Alvaro Vitorero, de los departamentos de inversiones y de grandes patrimonios del banco, desgranaron hoy las perspectivas de la entidad para 2010 y destacaron la mejora en las estimaciones de crecimiento para Europa, sobre todo debido al buen comportamiento de Alemania y Francia. Entre los factores que más inciden en la lentitud de la recuperación en España los expertos de Deutsche Bank destacaron la debilidad del mercado inmobiliario, que está lejos de la estabilización, y el aumento del desempleo, que podría superar el 20 por ciento el año que viene.

1 comentario:

Aoshi dijo...

Cuidado con el dato del PIB del 2010, puede ser positivo e incluso mayor al 1% de subida, cuando todo el mundo da bajadas.

El Establishment español ya ha dado orden al INE para que haga lo que sea y que el último dato del PIB, perteneciente al año 2009 sea plano o ligeramente positivo.

Estamos ante unos meses de recuperación para que luego venga la hostia final, aunque para ello al menos tendremos que esperar casi un año.

Mientras los PIB sean positivos, (incapaces para crear empleo neto claro está), se darán las peores noticias del sector bancario para "compensar".

El año 2010 con PIB positivo será en cambio el año de la capitulación.