Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Trichet: se evitó deflación por anclaje expectativas


El Banco Central Europeo ha podido prevenir la deflación en Europa debido a su sólido anclaje en las expectativas sobre estabilidad de precios, dijo el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, en una entrevista publicada el miércoles. Trichet también comentó que los bancos no deben tratar de devolver la ayuda estatal sólo para evitar las condiciones impuestas por los gobiernos, cuando rescataron a tales instituciones durante la crisis financiera. Los bancos, agregó, deberían concentrarse en hacer su trabajo de prestar. Nos hemos manejado para evitar que los riesgos de deflación se convirtieran en realidad, gracias al sólido anclaje de las expectativas inflacionarias, dijo Trichet en una entrevista al diario holandés Financieele Dagblad.

1 comentario:

Aoshi dijo...

¿Se evitó la deflación? Será en tu pueblo majete...

Nosotros gracias al anclaje del Euro, tendremos que seguir deflacionándonos hasta que seamos lo suficientemente competitivos para que no se lleven El Caserío a Bélgica, Honda a Italia, Firestone a los países del este, no cierren la división de AEG(Electrolux) en España, se lleven Roca a otros países... etc etc etc