Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

M3 de Eurozona creció un 0,3% en noviembre


La masa monetaria M3 de la Eurozona creció un 0,3% en noviembre, menos que el 1,8% registrado el mes anterior y por debajo del 0,8% previsto por los analistas.

1 comentario:

Palasaca dijo...

El crecimiento de la masa monetaria M3 bajó 1,5 puntos en octubre, hasta el 0,3%
FRÁNCFORT (ALEMANIA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El crecimiento de la masa monetaria M3 descendió al 0,3% en octubre en términos interanuales frente al 1,8% alcanzado en septiembre, anunció hoy el Banco Central Europeo (BCE).
De los componentes de la masa monetaria, la M1 marcó un incrementó del 11,8%, frente al 12,7% de septiembre, mientras que los préstamos al sector privado descendieron en cinco décimas hasta situarse en una tasa negativa del -0,8%.
La masa monetaria mide el dinero disponible en el sistema y es uno de los principales indicadores de inflación a corto plazo utilizados por el BCE al adoptar decisiones sobre política monetaria.
La institución suele prestar más atención a su progresión trimestral, que entre agosto y octubre retrocedió nueve décimas, hasta el 1,6%, en relación al dato registrado entre julio y septiembre (2,5%).