Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Telefónica compra a Prisa el 21% de Digital + por 470 millones de euros


Fuente : Invertia
La operadora española Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Prisa para la adquisición de un 21% de su negocio de televisión de pago (Digital +) por un total de 470 millones de euros, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Telefónica sólo desembolsará 240 millones en efectivo ya que Prisa le adeuda 230 millones de euros. Este pago supone valorar los activos (firm value) de Digital + en 2.350 millones de euros.
La inversión total para Telefónica, una vez deducida la deuda neta, se estima que será de aproximadamente 470 millones de euros, de los que 230 millones serán satisfechos mediante el contrato de préstamo subordinado existente actualmente entre Telefónica de Contenidos (como acreedora) y Sogecable (como deudora). Por otro lado, la operación queda condicionada, entre otras circunstancias, a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes.
Asimismo, ambas compañías han suscrito un acuerdo de accionistas que regulará los principios de gestión de esta compañía tras la toma de participación de Telefónoca, en el que se prevé el derecho para la firma de telecomunicación a nombrar dos miembros del Consejo de Administración.
Además, Telefónica de España y Prisa han suscrito igualmente un Acuerdo Marco de Colaboración con la finalidad de explorar posibles ámbitos de cooperación en el desarrollo audiovisual y otros servicios de ambas compañías en España.

No hay comentarios: