Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Agencia de EE.UU. demanda a Intel por abuso de su posición de mercado


WASHINGTON (Dow Jones)

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, o FTC, demandó el miércoles a Intel Corp., firma a la que acusa de utilizar ilegalmente su posición dominante en el mercado para sofocar la competencia y fortalecer un monopolio.
Según la demanda entablada por la FTC, Intel ha llevado a cabo una campaña sistemática para dejar fuera a los microchips de empresas rivales, al impedir su acceso al mercado.
Entre otras acusaciones, la FTC dijo que Intel rediseñó secretamente software clave en una forma que deliberadamente reducía el desempeño de los chips de sus competidores.
La comisión también dijo que Intel intentó sofocar a potenciales competidores en el mercado de unidades de procesamiento gráfico, tales como los chips fabricados por Nvidia Corp.
Esta campaña, agregó la comisión, fue diseñada para frenar los productos competitivamente superiores que amenazaban el supuesto monopolio de Intel en el mercado de los microchip.
El portavoz de Intel, Chuck Mulloy dijo que la compañía acababa de recibir la demanda y que la estaba evaluando.
La demanda de la FTC había objeto de mucha especulación por varios meses y se presenta un mes después que Intel se comprometió a pagar US$1.250 millones en un acuerdo judicial con su rival Advanced Micro Devices Inc.
La comisión busca obtener una orden que prevendría que Intel llevara a cabo una serie de acciones que la FTC considera que son anticompetitivas.
La Unión Europea multó a Intel con la suma récord de US$1.450 millones en mayo, en conexión a supuestos comportamientos anticompetitivos. La compañía está apelando esa decisión.
Richar A. Feinstein, director de la oficina de la competencia de la FTC, dijo que Intel ha estado "operando sin la menor consideración por los principios del juego justo y las leyes que protegen la competencia sobre la base de los méritos".
"La medida tomada hoy por la comisión busca reparar el daño que Intel ha hecho a la competencia, la innovación y, en última instancia, al consumidor estadounidense", agregó.
Nvidia aplaudió las medidas de la FTC asegurando que "Estamos particularmente complacidos de que se le haga un escrutinio del comportamiento de Intel hacia las unidades de procesamiento gráfico, que se han convertido en una parte cada vez más importante de la industria de las computadoras.
AMD se abstuvo de hacer comentarios.

No hay comentarios: