Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Antena 3 y La Sexta confirman conversaciones para fusionarse


Fuente : Reuters
Antena 3 y La Sexta están en conversaciones sobre una fusión, dijo el jueves una fuente de Antena 3. La fuente no quiso hacer más comentarios al respecto, pero dos diarios dijeron esta mañana que ambos grupos ya han alcanzado un preacuerdo sobre su integración.
Según el diario Expansión, el nuevo holding estaría controlado en un 80 por ciento por los accionistas de referencia de Antena 3, encabezados por el Grupo Planeta.
La fusión se realizará mediante un canje de acciones y no afectará a las dos marcas televisivas, dijo por su parte El Mundo en su edición del jueves, citando fuentes cercanas a la negociación.

2 comentarios:

Palasaca dijo...

Cuatro y Telecinco reconocen contactos, pero niegan por el momento haber alcanzado acuerdos
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Prisa y Telecinco enviaron sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante las informaciones que anuncian un acuerdo para la fusión entre Cuatro y la cadena de Mediaset, y en las que reconocen contactos pero niegan, por el momento, haber alcanzado acuerdos.
En su comunicación, Prisa dice haber mantenido conversaciones "con todos aquellos grupos que han mostrado interés en posibles proyectos conjuntos en el marco de la legislación vigente". "En este sentido, en fechas recientes se han mantenido contactos, entre otros, con la Compañía Telecinco", agrega. En cualquier caso, reitera que "dichas conversaciones no han cristalizado, a esta fecha, en ningún acuerdo".
Por su parte, Telecinco confirmó que había mantenido y mantiene conversaciones con distintos grupos de comunicación relacionadas con la integración de Telecincó con alguna otra cadena nacional, entre ellas Cuatro. Sin embargo, niega que se haya alcanzado algún acuerdo verbal o escrito "por el momento".
La bolsa reaccionó a la noticia con una fuerte subida de Telecinco a la apertura de la sesión que se fue pronunciando a lo largo de la mañana, hasta situar el precio de sus acciones en 9,46 euros. Mientras, ante las noticias publicadas sobre otra posible fusión de Antena 3 y La Sexta, las acciones de la cadena de Planeta se situaron en 7,94 euros.

Palasaca dijo...

Telecinco y Antena 3 se disparan ante posibles movimientos corporativos
Telecinco y Antena 3 se disparaban hoy en bolsa, con un fuerte repunte del 5,59% y del 5,87%, respectivamente, ante los posibles movimientos corporativos del sector, que podrían desembocar en posibles fusiones de estas dos cadenas con Cuatro y La Sexta, respectivamente. Ambas compañías abrieron la jornada con una fuerte subida y que han ido pronunciando a lo largo de la sesión, hasta situar el precio de sus acciones en 7,94 euros, en el caso de Antena 3, y en 9,46 euros en el caso de Telecinco.