Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Inversión extranjera aumentó en noviembre pero bajó conjunto once meses


Pekín, dic (EFE)- La inversión extranjera directa en China aumentó en noviembre el 31,97 por ciento respecto al mismo mes de 2008 y se situó en 7.020 millones de dólares, incremento continuado por cuarto mes consecutivo, informó el ministerio de Comercio.
En noviembre, las inversiones procedentes de EEUU y de la Unión Europea (UE) se redujeron el 38 por ciento interanual, pero las de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) aumentaron casi un 60 por ciento internual, informó la agemcia oficial Xinhua.
Sin embargo, el total de la inversión extranjera directa en China para los 11 primeros meses de 2009 situada en 77.890 millones de dólares registró un descenso del 9,86 por ciento respecto al mismo período de 2008.
Según Yao Jian, portavoz del ministerio, citado por Xinhua, en los 11 primeros meses del año, el Gobierno autorizó el establecimiento de 20.600 compañías de capital extranjero, el 17,44 por ciento menos que el mismo período de 2008.
Por sectores, en dichos 11 meses, la inversión extranjera en el sector manufacturero aumentó y fue el 53 por ciento del total, lo que prueba, según Yao, que es un sector atractivo para la inversión extranjera a medio y largo plazo.
Además, el portavoz aseguró que la política para la inversión extranjera deberá estar de acuerdo con los planes industriales nacionales y directrices de desarrollo regional, en apoyo de zonas menos desarrolladas del centro y oeste del país y simplificando los procedimientos para la entrada de ese tipo de capital. EFE

No hay comentarios: