Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Basilea podría retrasar 20 años la aplicación de reglas de capital a la banca


Fuente : Invertia
La aplicación de las nuevas reglas de adecuación de capital para los grandes bancos podría retrasarse al menos por una década. Es decir, los supervisores darían a las entidades un largo periodo de transición para que consigan ajustarse a los nuevos estándares, según publica la prensa japonesa.
El diario económico Nikkei informa de fuentes anónimas que el Comité de Basilea de Supervisión Financiera introducirá el nuevo plan, que conlleva requisitos capital mucho más estrictos para la banca, en 2012, pero habrá un periodo de transición para establecerlos de entre 10 y 20 años.
El core capital, porcentaje de capital de máxima calidad sobre activos ponderados de riesgo, mínimo será del 8%. Se prevé que se excluya de los activos que componen el capital Tier 1 algunos activos como las participaciones preferentes, recoge Marketwatch.

No hay comentarios: