Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Zapatero se compromete a reducir el déficit público en el plazo fijado por UE


Madrid, dic (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido hoy a reducir los estímulos fiscales y restaurar el equilibrio de las cuentas del Estado con el fin de cumplir con los criterios de control del déficit público de la UE en los plazos establecidos.
Zapatero ha informado hoy ante el Pleno del Congreso de las prioridades de la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010, entre las que ha destacado la recuperación económica y el sentar las bases del nuevo modelo de crecimiento para la próxima década.
El jefe del Ejecutivo ha subrayado la necesidad de la "retirada progresiva" de los apoyos al sector financiero y de los estímulos fiscales para combatir el déficit público, aunque ha hecho hincapié en que estas ayudas han sido decisivas para salir de la crisis.
La previsión del Gobierno es que 2009 se cerrará con un déficit del 9,5% del Producto Interior Bruto (PIB), que deberá ser inferior al 3% en 2013, como ha fijado la UE.

No hay comentarios: