Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Dell despedirá a 700 empleados en Malasia para ahorrar costes


Kuala Lumpur, dic (EFE)- La compañía tecnológica Dell despedirá a 700 de sus 4.500 empleados en Malasia para ahorrar costes, informa hoy la prensa local.
Esta medida afectará a parte de los empleados de una fábrica en el estado de Penang, que abandonarán la empresa entre enero y junio del próximo año y recibirán compensaciones, según el diario New Straits Times.
La portavoz de Dell Malasia, Jasmine Begum, explicó que la planta dejará de fabricar ordenadores portátiles para los mercados de Estados Unidos, Canadá y América Latina, pero seguirá adelante con la producción para el sur de Asia y Australia.
En lo que va de año, la multinacional de la informática estadounidense ha despedido a casi 10.000 de sus trabajadores, y estudia nuevas vías para reducir sus costes, como congelar las contrataciones y ofrecer bajas incentivadas y días libres sin sueldo.
Dell, el segundo mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, ganó en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre) 1.099 millones de dólares, el 48 por ciento menos que el año anterior. EFE

No hay comentarios: