Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

La antigua Chrysler dice que no devolverá un préstamo de 3.700 millones


Washington,dic (EFECOM).- La antigua Chrysler, renombrada Old Carco y que posee todos los activos deficitarios de Chrysler, dijo hoy que no devolverá los alrededor de 3.700 millones de dólares que recibió en enero en préstamos federales.
El dinero fue facilitado por el Gobierno del presidente estadounidense George W. Bush antes de que terminase su mandato.
Posteriormente, la administración del mandatario Barack Obama inyectó unos 5.000 millones de dólares más a través de una participación en la nueva compañía.
En documentos entregados ante el Tribunal de Quiebras de Nueva York, Old Carco señaló que ninguno de sus acreedores no asegurados recibirá cantidad alguna a menos que prospere la demanda que la compañía presentó contra la empresa alemana Daimler, según dijo en su edición electrónica el periódico The Detroit News.
En agosto, Old Carco acusó a Daimler, quien fue el propietario de la compañía de 1999 hasta el 2007, cuando vendió el 80,1% a la firma de inversiones Cerberus, de no cumplir contratos de suministro de partes y demandó a la compañía alemana por valor de 25.000 millones de dólares.
Old Carco solicitó hoy que el tribunal apruebe las líneas generales de su reorganización el 21 de enero. Para el 16 de marzo del 2010 se debería celebrar una vista de confirmación. EFECOM

No hay comentarios: