Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Desempleo Reino Unido baja por vez primera desde febrero 2008


El desempleo en Reino Unido bajó en noviembre por primera vez desde febrero de 2008 al caer en 6.300 personas, dijo la oficina de estadísticas. Tras este dato, la tasa de paro permanece estable al 5,0 por ciento. Las previsiones del mercado eran de un incremento del paro de 13.300 personas.

1 comentario:

Palasaca dijo...

El desempleo en Reino Unido sube hasta 2,49 millones de desempleados
Londres, 16 dic (EFECOM).- El desempleo en el Reino Unido subió en 21.000 personas entre agosto y octubre pasado, hasta situarse en 2,49 millones de personas, la tasa más alta desde 1995, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).
La cifra, que comprende a los desocupados que se benefician del subsidio de desempleo y a los que no, equivale al 7,9% de la población activa, agregó la fuente.
Pero el número de personas apuntadas al subsidio del desempleo descendió en 6.300 personas el pasado noviembre hasta 1,63 millones de desocupados, la primera caída desde febrero de 2008, indicó la oficina de estadísticas.
Los jóvenes de entre 16 a 24 años son los más castigados por el desempleo, ya que se situó en la cifra récord de 952.000 en los últimos tres meses hasta el pasado octubre, según la ONS.
Los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron un 1,5% en el último año hasta octubre.
El secretario del sindicato general GMB, Paul Kenny, dijo hoy que esta será una Navidad "sombría" para los que han perdido sus empleos a causa de la recesión económica.
"Hubiera sido mucho peor si no hubiera un Gobierno laborista en el poder para mantener el nivel de la actividad económica", agregó.