Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

El presidente de México propone amplias reformas políticas


CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones)
El presidente mexicano, Felipe Calderón, propuso el martes una serie de reformas políticas que permitirían la reelección de los legisladores federales y de representantes locales, reducir la cantidad de escaños en el Congreso y establecer una segunda vuelta para las elecciones presidenciales.
Calderón dijo que las medidas que se enviarán al Congreso el martes apuntan a hacer que los representantes electos sean más responsables y a dar a los votantes más voz en el Gobierno.
El mandatario señaló que su propuesta de 10 puntos forma parte de una serie de reformas que planea conseguir en la segunda mitad e sus período de seis años. Calderón sostuvo que es posible que los políticos dejen de ser sinónimo de conflicto y parálisis.
La propuesta de Calderón establecería una segunda vuelta en las elecciones presidenciales en caso de que ningún candidato obtenga más del 50% de la totalidad de los votos. Además permitirá que candidatos independientes se postulen a la Presidencia y otros cargos de elección popular.
Para hacer que la legislatura sea más eficiente, Calderón propuso reducir la cantidad de senadores de 128 a 96, o de cuatro a tres por estado. La Cámara baja se reduciría de 500 a 400 miembros, con 240 elegidos directamente y 160 por representación proporcional.
Además permitiría que los legisladores federales postulen a la reelección, por un máximo de 12 años. En la actualidad, los legisladores de la Cámara baja están tres años en el cargo y los senadores seis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good day !.
might , probably curious to know how one can collect a huge starting capital .
There is no need to invest much at first. You may begin earning with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you need
The firm incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with structures everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become a happy investor?
That`s your chance That`s what you desire!

I`m happy and lucky, I started to take up income with the help of this company,
and I invite you to do the same. It`s all about how to choose a proper partner utilizes your money in a right way - that`s it!.
I earn US$2,000 per day, and my first investment was 500 dollars only!
It`s easy to join , just click this link http://ycufojykyv.virtue.nu/yjolyz.html
and go! Let`s take this option together to become rich