Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Empresas chinas aumentarán 40% fusiones y absorciones en extranjero en 2010


Pekín, dic (EFE)- Las empresas chinas aumentarán un 40 por ciento el número de fusiones y absorciones en el extranjero en 2010, lo que supondrá un retorno a las cifras de 2008, señaló un informe de la consultora PricewaterhouseCoopers del que se hizo eco hoy el oficial "China Daily".
Este año las operaciones de este tipo fueron unas 400, un 40 por ciento menos que el pasado año, aunque se calcula que el volumen total negociado alcanzará una cifra récord (35.000 millones de dólares, según el mismo informe).
Uno de lo consultores, Wang Xiaogang, destacó al hacer públicos los resultados del informe que esta tendencia puede entrañar peligro "debido al insuficiente análisis de riesgos" de operaciones en el extranjero, especialmente a la hora de estudiar cuestiones financieras y legales.
En todo el año se calcula que las empresas chinas cerraron 3.200 adquisiciones o absorciones (esta estadística incluye también las que hubo en el mercado interno), más de la mitad en la segunda mitad de 2009, aunque la cifra fue inferior a la de 2008, cuando se cerraron casi 3.800 acuerdos de este tipo. EFE

No hay comentarios: