Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Los legisladores de EE UU aprueban el proyecto de creación de empleo


WASHINGTON (Reuters) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado por un escaso margen un proyecto de 155.000 millones de dólares que busca crear puestos de trabajo y combatir el impacto de la peor recesión que ha golpeeado al país desde la década de 1930.
Con un resultado de 217 a 212, la Cámara baja aprobó un gasto adicional para proyectos de construcción listos para poner en marcha y dinero para evitar el despido de docentes, agentes de policía y otros empleados públicos.
Ningún republicano votó a favor del proyecto, y 38 demócratas votaron en contra. Se espera que el Senado considere la medida a comienzos del próximo año. El monto restante del rescate bancario de 700.000 millones de dólares provisto por el Gobierno cubriría 75.000 millones de dólares del costo de la iniciativa.
El presidente Barack Obama y sus colegas demócratas esperan bajar la tasa de desempleo del 10% antes de las elecciones legislativas de noviembre del 2010. Pese a que la recesión ha comenzado a ceder, la economía aún sigue perdiendo trabajos y la ansiedad de los votantes permanece alta.
La iniciativa repite muchos enfoques adoptados por el proyecto de estímulo de 787.000 millones de dólares que el Congreso aprobó en febrero.

No hay comentarios: