Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

S&P cumple su amenaza y rebaja calificación de Grecia a "BBB+"


La agencia Standard & Poor´s (S&P) rebajó el miércoles las calificaciones de la deuda de Grecia en un escalón y mantuvo el panorama en "negativo", es decir que podría recortarla de nuevo si el Gobierno no logra el apoyo político para un programa de consolidación fiscal.
La agencia situó las notas de Grecia en "BBB+" desde "A-", lo que supone pasar de una calificación con nivel "bueno" a la categoría "aceptable".
S&P reconoció en su comunicado que cree que es poco probable que las medidas del país helénico para reducir su déficit fiscal generen una "sustancial" reducción de su deuda. Precisamente, Grecia colocó hoy 2.000 millones de euros en deuda para intentar tapar sus brechas presupuestarias.
En este sentido, la firma aseguró que el país necesita esfuerzos sostenidos "durante varios años" para reformar las finanzas públicas.
Ya el pasado día 8, la agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings bajó la calificación para la deuda soberana de Grecia de "A-" a "BBB+".

No hay comentarios: