Welcome

Billie, with academic training in Fundamental Mathematics and professional experience in Large Multinationals in the Information Technology sector, having held positions in high-level management positions, maintains that it is time to reduce Unproductive Public Expenditure and help the Private Sector in everything that is possible.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

El desempleo en Japón aumentó en abril al 5,1 por ciento


Tokio, may (EFE).- El desempleo en Japón aumentó en abril hasta el 5,1 por ciento, una décima por encima del nivel registrado en marzo, según informó hoy el Ministerio de Interior y Comunicaciones.
El número total de desempleados fue de 3,56 millones de personas, 100.000 más que en abril del año pasado, según los datos provisionales presentados hoy.
El índice de trabajos disponibles, visto como un indicador de la fortaleza empresarial, empeoró ligeramente hasta el 0,48, lo que significa que existen 48 empleos disponibles por cada 100 demandantes.
La subida de abril se une a la registrada en marzo, que fue superior al 4,9 por ciento de febrero.
Pese a la ligera subida de abril, el índice de desempleo en Japón ha mantenido una trayectoria de mejoría desde finales de 2009, tras alcanzar el récord del 5,6 por ciento en julio de ese año.
Sin embargo, los analistas han advertido de que la mejora económica aún es frágil y aún está amenazada por varios factores, entre ellos la persistente deflación que padece Japón.

No hay comentarios: