Welcome

Billie, with academic training in Fundamental Mathematics and professional experience in Large Multinationals in the Information Technology sector, having held positions in high-level management positions, maintains that it is time to reduce Unproductive Public Expenditure and help the Private Sector in everything that is possible.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Minera india Vedanta compra Cairn India por unos 9.000 millones de dólares

Fuente: AFP
La empresa minera india Vedanta llegó a un acuerdo para comprar la mayoría del capital de la compañía petrolera Cairn India en unos 9.000 millones de dólares, indicó este lunes Vedanta, que cotiza en la bolsa de Londres.
Este acuerdo con la casa matriz, Cairn Energy, permitirá a Vedanta Resources adquirir entre 51% y 60% del capital de Cairn India por un monto mínimo de 8.500 millones de dólares y máximo de 9.600 millones, afirmó Vedanta en un comunicado.
Tras la operación, Cairn Energy conservará entre 10,6% y 21,6% del capital de Cairn India, cuyo otro accionista importante es la petrolera malasia Petronas, que cuenta con 15% del capital.

1 comentario:

Palasaca dijo...

Cairn Energy vende su negocio en India a la minera Vedanta por 8.500 millones
Londres, ago (EFECOM).- La compañía británica Cairn Energy ha anunciado que va a vender la mayoría de su filial de la India al grupo minero indio Vedanta Resources por un precio mínimo de 8.500 millones de dólares (6.630 millones de euros) y máximo de 9.600 millones (7.490 millones de euros).
El acuerdo permitirá a Vedanta Resources adquirir entre el 51 y el 60% del capital de Cairn India, según informaron hoy las dos compañías en sendos comunicados a la Bolsa de Londres, donde cotizan ambas.
Cairn Energy, empresa con base en Edimburgo (Escocia), conservará entre el 10,6 y el 21,6% de su filial en la India, cuyo otro accionista importante es la petrolera malasia Petronas, que cuenta con el 15% del capital.
La empresa británica señaló que el acuerdo supondrá una "inyección de liquidez", que se traducirá en mayores dividendos para los accionistas y en mayor inversión en programas de exploración y explotación de nuevos yacimientos de petróleo.

Cairn India, con una capitalización de 14.000 millones de dólares (10.920 millones de euros), es la cuarta compañía de petróleo y gas de la India.
Tras el anuncio de este acuerdo, las acciones de ambas compañías en la apertura de la Bolsa de Londres esta mañana cotizaban al alza, con una subida del 5% para Vedanta y del 3,5% para Cairn.
El consejero delegado de Cairn, Bill Gammell, precisó que la venta de una parte "significativa" de su negocio en la India a Vedanta forma parte de la estrategia de la compañía de "añadir valor para los accionistas".
La pasada semana, Cairn confirmó que estaba en medio de las negociaciones con Vedanta para vender parte sus instalaciones en la India, que incluyen uno de los mayores yacimientos de petróleo y gas del país, en Rajasthan.
El presidente de Vedanta, Anil Agarwal, puntualizó que la adquisición de la mayoría de las acciones de Cairn India impulsa la posición de Vedanta como la empresa líder de recursos naturales de la India.
Según analistas del sector, el acuerdo confirma el deseo de Vedanta, minera centrada hasta ahora en el negocio de los metales, de convertirse en el principal actor del sector del sector energético en la India. EFECOM