Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Las bolsas de EE.UU. cierran con leves descensos

 
NUEVA YORK (Dow Jones)
Las acciones en Estados Unidos cerraron el miércoles con leves bajas mientras los inversionistas mostraban preocupación frente a las finanzas de la zona del euro, luego que Moody's Investors Service dijera que podría rebajar la calificación de la deuda española, pero los alentadores datos económicos locales limitaran el descenso.
El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 19,07 puntos, o 0,17%, a 11.457,47, un día después de registrar su cierre más alto desde septiembre de 2008.
Alcoa tuvo el peor desempeño dentro del índice, con una caída de 1,69%, mientras J.P. Morgan Chase bajó 1,4% y General Electric perdió 1,1%.
El Índice Compuesto Nasdaq bajó 10,50, o 0,40%, a 2.617,22 y el Standard & Poor's 500 cayó 6,36, o 0,51%, a 1.235,23.
El euro cayó tras conocerse que Moody's puso el miércoles en revisión para una posible rebaja la calificación de la deuda de España , debido a la vulnerabilidad del país a las tensiones que provocan sus necesidades de refinanciación en 2011.
La advertencia hizo aumentar la preocupación entre los inversionistas sobre la zona del euro, pese a un informe que mostró que los precios al consumidor en Estados Unidos apenas subieron en noviembre luego que los precios de la energía experimentaran su menor incremento en cinco meses, lo que sugiere que la inflación sigue siendo moderada.
Por otra parte, la actividad manufacturera en el distrito del Banco de la Reserva Federal de Nueva York creció en diciembre luego de contraerse en noviembre.
El índice del banco, que superó las expectativas, sugiere que el sector fabril continúa mejorando más rápido que el resto de la economía estadounidense.
Además, la producción industrial en Estados Unidos experimentó una modesta expansión en noviembre, después de registrar una contracción durante el mes anterior, lo que representó una renovada fortaleza de un sector clave en la recuperación económica del país.
 "Parecemos mejorar como economía, pero no se puede decir lo mismo de Europa, especialmente de los países afectados", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel.
Entre las acciones destacadas, los ADS de Novartis subieron 5,7% tras anunciar el miércoles que alcanzó un acuerdo de fusión con Alcon a razón de US$168 por cada acción de Alcon, lo que supone un importe total de US$12.900 millones, con el fin de crear un gigante mundial de productos para el cuidado ocular. Alcon subió 1%.
Goldman Sachs cayó 1,3% y Morgan Stanley perdió 1,6% luego que algunos analistas de Wall Street rebajaran sus estimaciones de ganancias de los bancos de inversión para el cuarto trimestre, argumentando unos volúmenes de negociación menores a lo esperado en los segmentos de renta fija, monedas y bienes básicos.

No hay comentarios: