Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

jueves, 24 de marzo de 2011

La Guerra de las Divisas. Capítulo Segundo : El Yen

Parece mentira, y es una auténtica verguenza, que haya tenido que ocurrir una de las mayores tragedias de la humanidad con el Tsunami de Japón, y muertes de personas inocentes, para que se haya producido la intervención del Yen, comience su devaluación, y entren en un tienpo razonable en Inflación.
Me explico, Japón no es un País Productor, excepto en Productos de alta Tecnología, es un País Consumidor que ha tenido atrapado y asfixiado a sus gentes con una DEFLACION aberrante durante los últimos 30 años, y de ahi sus problemas y crisis en sus Mercados de Valores.
La Esperanza Comienza Ahora para Los Japoneses, si conseguimos entre todos para la radioactividad que desprenden las Cengtrales Nucleares, otra razón más para seguir explorando las enerías alternativas; no podemos seguir en manos de los que tienen el petróleo, tienen el poder, y dentro de 5 años comenzaría una auténtica guerra mundial. 
No conozco bien la cultura Japonesa, aunque poco a poco me adentro en sus sentimientos.
Hablan poco, son prácticos y trabajadores, y juegan mucho.
La deflación ha hecho vivir a jóvenes Japoneses en estudios de 10 metros cuadrados, algunos durmiendo de pié, y eso ha producido infelicidad, que se transformó en consumo de alcohol, tragaperras, y como consecuencia de ello suicidios de muchos jóvenes.
Toda Tragedia tiene su lado bueno, y esta es, que los Jóvenes Japoneses ahora podrán ver el camino de la felicidad.

1 comentario:

geniopolis.net dijo...

Escrito días después de la tragedia japonesa con el TSUNAMI