Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Moody´s avisa de recorte a 16 bancos italianos

La agencia de calificación de riesgo Moody´s anunció hoy que ha puesto bajo observación ante una posible rebaja en la valoración a largo plazo de su deuda y depósitos a 16 bancos italianos, entre ellos Intesa Sanpaolo y Banca Nazionale del Lavoro (BNL)
Según informó en un comunicado, esta advertencia, que también hace sobre la calificación emisora a largo plazo de dos instituciones financieras vinculadas al Gobierno, se produce ante la posible rebaja de la valoración actual de "Aa2" de la deuda pública italiana que anunció el pasado 17 de junio.

2 comentarios:

El Genio dijo...

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho que cree que las agencias de rating no tacharán de impago la contribución de los bancos al segundo rescate de Grecia ya que se está negociando de forma descentralizada en los Estados miembros y será voluntaria. Este trabajo se está llevando a cabo de forma descentralizada y confío en que traerá resultados positivos, tanto por lo que se refiere a una participación sustancial del sector privado como para evitar un incumplimiento crediticio, ha dicho Olli Rehn antes de participar en la reunión de los liberales previa al Consejo Europeo.

El Genio dijo...

Los bancos italianos Unicredit, Intesa San Paolo, Banca Popolare di Milano y Unione di Banche Italiane han sido suspendidos en la bolsa de Milán después de fuertes caídas. Ayer, Moodys informó de que se planteaba rebajar la calificación de 16 bancos italianos. Unicredit e Intesa caían un 8% y un 3,1%, los mayores descensos del Eurostoxx. Las caídas de los bancos transalpinos provocan un giro en negativo de Milán, que cedía un 1% tras abrir con fuertes alzas y del propio Ibex 35, que perdía un 0,7% tras llegar a subir un 1,1% en la apertura.