Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

miércoles, 13 de julio de 2011

Bolsas europeas suben por esperanzas de más políticas de apoyo

(Reuters)
Las acciones europeas subieron el miércoles, tras acumular tres sesiones seguidas con pérdidas, luego de que Ben Bernanke dijo que la Reserva Federal está lista para expandir aún más su política monetaria si la economía se debilita y la inflación baja.
El índice FTSEurofirst 300 markets de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 0,7 por ciento, a 1.099,69 puntos, luego de tocar un mínimo a 1.087,95 durante la sesión.
Los inversores se sintieron aliviados luego de que el presidente de la Fed dijo que sigue existiendo la posibilidad de que la reciente debilidad económica resulte más persistente que lo esperado y que los riesgos de una deflación podrían reaparecer, implicando la necesidad de un estímulo adicional.
Los analistas, sin embargo, aconsejaron cautela.
"El mercado está tan nervioso que cualquier cosa positiva puede moverlo rápidamente", dijo el jefe de inversión de un fondo que administra unos 80.000 millones de dólares.
Las acciones de las automotrices estuvieron entre las líderes del repunte, por expectativas de que la demanda global de vehículos aumente gradualmente.
El índice del sector automotriz .SXAP subió un 2,5 por ciento.

5 comentarios:

El Genio dijo...

muy bien bernanke con sus palabras de QE3, pues nos hundíamos todos con la barca al estar en puntos de números mágicos bajistas. por otra parte, que bien se explica en una sesión en 2 líneas, ésta vez por parte de marketwatch (recomiendo su lectura). Cualquier Analista que quiera publicar algo serio en fasesdelabolsa.net sólo tiene que decírmelo, pero antes debo verlo yo. Suerte a todos.

El Genio dijo...

La resistencia de Alemania ha retrasado la cumbre de líderes europeos que se iba a convocar para el viernes por la tarde con el objetivo de desbloquear el segundo rescate de Grecia y tratar de frenar el contagio de la crisis de deuda a España y Portugal. "La cumbre se retrasa, con fecha no muy lejana pero todavía por confirmar", han informado a Europa Press fuentes diplomáticas. Las autoridades alemanas han vuelto a insistir este miércoles que Grecia cuenta con financiación suficiente hasta septiembre y que por tanto no hay necesidad de acelerar el segundo rescate. "No hay planes concretos para una cumbre especial", ha dicho un portavoz del Gobierno alemán.

El Genio dijo...

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que Grecia necesitará 71.000 millones de euros adicionales de la Unión Europea y unos 33.000 millones de euros de acreedores privados antes de poder regresar a los mercados en 2014. El organismo, que publicó hoy su último informe sobre la situación del país, prevé que la economía helena se contraiga un 3,9% este año y que la deuda alcance un récord del 172 % del Producto Interior Bruto (PIB) en 2012, para comenzar a contraerse a continuación.

El Genio dijo...

brujas lolas son todos.

El Genio dijo...

Fitch rebaja el rating de Grecia a CCC desde B+ porque ve un sustancial riesgo crediticio.