Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Datos Macroeconómicos U.S.A

- Bernanke sopesa un QE3 ante débil crecimiento de EE UU
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha comentado que la entidad sopesa otra ronda de flexibilización cuantitativa (QE3) ante el estancamiento de la economía EE UU

- Índice precios importación cae menos de lo esperado
El índice de precios de importación cayó un 0,5% en junio en EE UU, por debajo de lo estimado.
Pese al retroceso en lo que va de año acumula una subida del 13,6%
La fuerte caída del precio del crudo y de la comida ha sido la principal causa del retroceso.

- Solicitudes de hipotecas EE UU caen un 5,1%
Las solicitudes de hipotecas en EE UU cayeron el 5,1% hasta la semana del 8 de julio, según los datos de la asociación americana hipotecaria (MBA por sus siglas en inglés).
Segunda semana consecutiva de retroceso tras caer el 5,2% la anterior.

2 comentarios:

El Genio dijo...

Washington, EFECOM).- La Reserva Federal (Fed, Banco central estadounidense) examina "varios medios no probados todavía" para estimular el crecimiento en Estados Unidos, si se deterioran las condiciones económicas.

En una comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, el presidente de la Fed, Ben Bernanke indicó hoy que esos medios podrían incluir otra tanda, la tercera, de compras de bonos del Tesoro, según el texto de la intervención facilitado a los medios.

El Genio dijo...

Se mantiene la posibilidad de que la reciente debilidad de la economía resulte más persistente de lo esperado y que los riesgos de deflación puedan resurgir, implicando la necesidad de apoyo adicional por parte de las políticas", afirmó Bernanke en un testimonio ante una comisión de la Cámara de Representantes.

Bernanke, específicamente, señaló que las proyecciones de la Fed publicadas en junio, que mostraron revisiones significativas a la baja, no habían incorporado las últimas cifras, especialmente el débil informe sobre el empleo del viernes.