Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Moody's critica la falta de medidas para fortalecer a los bancos europeos

SINGAPUR (EFE Dow Jones)
La ausencia de nuevas medidas para fortalecer el capital de los bancos europeos que suspendieron las pruebas de solvencia de la semana pasada y el bajo nivel de déficit de capital identificado en esos bancos son "sorpresas negativas", dijo el lunes Moody's Investors Service.
En su proyección crediticia semanal, Moody's dijo que estas pruebas son positivas para el crédito de los bancos, en la medida en que mejoran mucho la transparencia del capital y las exposiciones al crédito, e incentivan a los bancos a fortalecer su capital.
Sin embargo, la agencia de rating mostró preocupación por el rigor de estas pruebas, y advirtió que la continua falta de cohesión regulatoria entre la Autoridad Bancaria Europea y los reguladores nacionales sobre el capital de los bancos podría dañar la confianza de los inversores.
Moody's dijo que en lugar de acompañar los resultados de las pruebas con un anuncio de las medidas de apoyo relacionadas, la EBA pidió a los reguladores nacionales que exijan a los bancos más débiles que elaboren planes para fortalecer el capital para el 15 de octubre y que los implementen para finales de año.
Aun así, "aunque no es vinculante, esta recomendación les resultará difícil de ignorar a los supervisores, y más sabiendo que la EBA publicará en febrero de 2012 y junio de 2012 informes sobre la implementación de sus recomendaciones", dijo Moody's.
Agregó que el déficit total de 2.500 millones de euros de capital que la EBA identificó en los ocho bancos que suspendieron las pruebas "sería alentador dado que el déficit es bajo y a la vez asequible para las autoridades nacionales, en caso de requerir su apoyo".
Pero dijo que la necesidad de capital anunciada por la EBA y el número de bancos con déficit de capital según las pruebas de stress fueron inferiores a las previstas por Moody's en su propia valoración de las necesidades de capital de los bancos europeos.
Moody's agregó que aunque las asunciones de solvencia de la EBA son más estrictas que las que hizo en las pruebas de 2010, el impacto de estas asunciones de solvencia sobre la exposición a la deuda soberana europea está limitado a unos 10.000 millones euros.
"En comparación, asumimos pérdidas por la exposición de la deuda griega de entre 11.000 millones de euros y 26.000 millones de euros en un estudio a 97 bancos no griegos en mayo de 2011, y nuestra valoración de la exposición se ha vuelto más pesimista desde entonces", dijo.

No hay comentarios: