Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

sábado, 2 de junio de 2012

Goldman sees significant opportunities in Europe

NEW YORK (MarketWatch)
Goldman Sachs Group Inc. sees a potentially significant opportunity in Europe as the continent's financial institutions shed assets amid the sovereign-debt crisis roiling the euro zone, said Gary Cohn, Goldman's president and chief operating officer, at a conference on Thursday
Total bank deleveraging could exceed $2 trillion in Europe and Goldman is positioned to take advantage of opportunities arising from that, Cohn said
The opportunities in Europe are not in the private-equity markets, but in the distressed-debt markets, he added
Asked whether Goldman is considering potential acquisitions, Cohn said: "We look at what's out there in the world every day [...] There is nothing anywhere on the horizon that looks appealing to us right now."

6 comentarios:

geniopolis.net dijo...

Sacyr Vallehermoso ha cobrado 240 millones de los 376 millones que le adeudan los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

La constructora espera percibir en los próximos días el importe total que le deben los municipios

geniopolis.net dijo...

La Seda ha reducido en 202 millones su deuda desde 2010, aunque su endeudamiento neto alcanza los 580,5 millones, el 94% del valor total de la empresa. Los pasivos de esta compañía representan 5,16 veces sus recursos propios, según Reuters. Además, los resultados se resienten por la caída del consumo, con un descenso del Ebitda del 58,6% en el primer trimestre hasta 6,7 millones. Hace breves fechas, La Seda refinanció 28,4 millones de euros de su filial italiana Simpe y garantizó la viabilidad de la planta

geniopolis.net dijo...

"La Seda de Barcelona captó 300 millones de euros con una ampliación en 2010, pero necesita ampliar otros 40 millones para poder invertir"

geniopolis.net dijo...

En otro sector, Deoleo, la antigua SOS Cuétara, emprendió un camino de ajuste en 2010 por su elevado endeudamiento que culminó con una multimillonaria ampliación de capital y la entrada en el accionariado del competidor Ebro Foods. Pese a que pudo salir de pérdidas en el primer trimestre, la cotización cae un 28% en el año. La deuda neta de la presidida por Óscar Fanjul supone el 65% del valor de la empresa

geniopolis.net dijo...

La tecnológica Amper, que en breve recibirá una inyección de capital del inversor Enrique Bañuelos, refinanció en verano de 2011 un préstamo sindicado de 52,9 millones por un plazo de siete años, con dos de carencia. Así, su deuda neta es de 88,11 millones, el 54% del valor de la empresa, según Reuters. Azkoyen (51%), Natra (59%), Europac, Tubacex o Unipapel muestran un ratio similar.

geniopolis.net dijo...

La patada a seguir de la banca también llega a Uralita, que en abril recibió el visto bueno para aplazar el vencimiento de 275 millones de deuda hasta 2014. Europac, por su parte, firmó junto a 21 entidades, lideradas por Banco Popular, la refinanciación de 253 millones de euros para no amortizar sumas de consideración hasta 2017. Ezentis, por su parte, dijo en marzo que refinanció 14 millones de euros, el 48% de su deuda.