Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

El BCE ha decidido esta mañana dar luz verde a la intervención y rescate total de España




www.diarioelaguijon.com

El Banco Central Europeo ha decidido en una reunión mantenida el Martes iniciar los trámites para la intervención y rescate total de España
Pasadas las 10.00 h. se ha informado de la decisión a la Oficina Económica del Gobierno. Europa destinará entre 400.000 y 600.000 millones de euros al rescate de España
En una reunión celebrada esta mañana y que ha finalizado sobre las 09.30 h. en la sede en Frankfurt del Banco Central Europeo en la que han participado todos los responsables de los departamentos y divisiones internas del banco, se ha tomado la decisión de iniciar los trámites para la intervención y rescate total de España
Según fuentes consultadas de máxima solvencia por Diario El Aguijón la decisión ha sido recibida en la Oficina Económica del Gobierno pasadas las 10.00 h
La intervención tendrá un coste de entre 400.000 y 600.000 millones de euros, y llega en un momento en que los mercados pedían el rescate total de la economía española, y en el que la prima de riesgo estaba disparada por encima de los 570 puntos y el bono español a diez años por encima del 7%, unos datos absolutamente insostenibles.
Esta decisión pasará ahora al Consejo del Banco Central Europeo, quien muy previsiblemente ratificará la decisión puesto que todos sus miembros están ya enterados del acuerdo, y la intervención de facto se llevará a cabo en unos días, según nos informan nuestras fuentes, quienes también nos han trasladado el estado de sock en que se encuentran las autoridades económicas españolas.
Una decisión pedida por los mercados
Desde que Diario El Aguijón adelantara en primicia el rescate de una parte de la banca, y tras confirmarse definitivamente nuestra información, no han sido pocos los medios y organismos internacionales que han pedido la intervención total de España y que valoraban el rescate a la una parte de la banca como insuficiente
Además , el Banco Central Europeo ya advirtió a la Oficina Económica del Gobierno que el BCE intervendría España si se sobrepasaban los 525 puntos de prima de riesgo y el bono superaba la barrera del 7%
Al darse las dos condiciones expresadas entonces, ahora el BCE ha decidido intervenir ante el riesgo de que el derrumbe de España pueda llevarse por delante a toda la zona euro
Además, en el BCE están muy molestos con la forma de proceder de Mariano Rajoy al frente de la crisis, y su obsesión por no seguir las recomendaciones del BCE, lo que ha conducido a un desencuentro total hasta el punto de que el BCE se ha negado a adquirir deuda española, lo que ha provocado que la prima de riesgo se disparara
Los hombres de negro ya están en España desde hace más de un mes.
Por otro lado y según ha podido saber Diario El Aguijón, los famosos hombres de negro a que hiciera alusión Cristóbal Montoro, y que en realidad es una comisión mixta BCE-UE de seguimiento de la economía española y que nuestro diario ya adelantó que está compuesta por 117 personas, lleva instalada en las afueras de Madrid desde hace más de un mes, y de hecho se han dejado ver en varios organismos oficiales, entre ellos la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Intervención General del Estado

2 comentarios:

geniopolis.net dijo...

La eurozona prepara un rescate de 750.000 millones para España e Italia, según la prensa

Los líderes europeos ultiman un acuerdo para prestar asistencia financiera por importe de unos 750.000 millones a España e Italia a través de los fondos disponibles en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede), que serían empleados en la compra de deuda soberana, según informa el diario británico "The Telegraph".

geniopolis.net dijo...

Europa Press
De hecho, el comunicado de la cumbre del G-20 celebrada este lunes y martes en la localidad mexicana de Los Cabos señalaba que los líderes europeos habían acordado adoptar las medidas necesarias para rebajar los costes de financiación.

En concreto, el plan contemplaría utilizar los 500.000 millones de euros disponibles del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) y los cerca de 250.000 millones de euros remanentes del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) en la adquisición de deuda soberana de estos países.

Anteriormente, el dinero de estos mecanismos, financiados por los países miembros de la eurozona, había sido utilizado para rescatar a pequeños países como Grecia, Irlanda o Portugal, cuyos gobiernos recibían los fondos directamente a cambio de cumplir estrictos programas de ajuste.

"Sin embargo, bajo este nuevo plan, los fondos no irían directamente a los gobiernos, sino que se utilizarían a comprar deuda en los mercados", apunta el diario británico, que destaca que, de este modo, se retomaría la labor iniciada por el Banco Central Europeo (BCE), que ha destinado más de 210.000 millones de euros a la compra de bonos soberanos de países de la eurozona, pero que acumula ya 14 semanas sin realizar ninguna compra.

Esta propuesta representa un cambio sustancial en la postura de la canciller alemana, Angela Merkel, con el fin de enviar a los mercados financieros un fuerte mensaje de que la "locomotora europea" está dispuesta a prestar ayuda a los socios más vulnerables de la eurozona.

APOYO DE HOLLANDE.

Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, indicó en la cumbre de Los Cabos que Italia había propuesto usar los recursos del nuevo fondo de rescate permanente para adquirir deuda pública de los países de la eurozona en dificultades.

"Italia ha presentado una idea que merece la pena analizar", comentó el presidente galo. Esta propuesta formará parte de la agenda de la reunión que mantendrán en Roma este viernes la canciller alemana el propio Hollande con Mariano Rajoy y Mario Monti.

"Estamos examinado vías para destinar a este fin los fondos del Mede, aunque por el momento es sólo una idea, no una decisión, que forma parte de las conversaciones", explicó Hollande, quien reconoció que los intereses que afrontan España e Italia son inaceptables, reclamando una capacidad de actuar con mayor rapidez.

Por su parte, el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, apuntó que el nuevo acuerdo podría ayudar a España e Italia a rebajar sus costes de financiación en los mercados.

A su vez, el ministro británico de Finanzas, George Osborne, se mostró optimista respecto a la posibilidad de que la eurozona llegue a un acuerdo. "Veremos qué anuncia la eurozona en un par de semanas, pero está claro que son conscientes de que la adopción de medidas individuales no son suficientes por sí mismas".