Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

domingo, 17 de junio de 2012

Fin de las Clases Medias en Argentina : Deflación Salarial respecto precio metro vivienda

1 comentario:

geniopolis.net dijo...

Reuters
La actividad económica de Argentina se desaceleró fuertemente en abril, luego de enfriarse en el primer trimestre, mostraron el viernes datos oficiales.

Tras años de una expansión a altas tasas estimulada por altos precios de las materias primas y bajas tasas internacionales, la tercera economía latinoamericana está siendo afectada por una menor producción de la industria y una debilidad en la demanda de autos desde el vecino Brasil.

En abril, la actividad económica del país sudamericano creció apenas un 0,6 por ciento interanual, en la menor expansión desde octubre del 2009.

Pero, en la comparación con marzo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), un índice que anticipa el comportamiento trimestral del Producto Interno Bruto (PIB), cayó un 1,3 por ciento.

El dato de expansión interanual del EMAE marca una dramática desaceleración ante la tasa de crecimiento de marzo, revisada a un 4,1 por ciento interanual, y también se ubicó muy por debajo de la expansión de la actividad esperada por analistas, que era del 3,2 por ciento en promedio para el cuarto mes del año.

La tasa de expansión de abril contrasta con un avance del 8,8 por ciento interanual en el cuarto mes del 2011.

En el primer trimestre, en tasa interanual, la economía argentina creció un 5,2 por ciento, y avanzó un 0,9 por ciento en comparación con el cuarto trimestre del 2011.

En el mismo trimestre del año pasado el PIB de Argentina se expandió un 9,9 por ciento respecto al lapso enero-marzo del 2010.

El Producto Interno Bruto (PIB), la suma de la producción de bienes y servicios de una economía, fue impulsado por un incrementó de un 7 por ciento interanual del consumo privado en el período enero-marzo, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos(Indec).

La agencia gubernamental informó además que revisó a la baja su reporte para el crecimiento del cuarto trimestre del 2011, respecto del tercero, a un 0,5 por ciento desde un cálculo anterior de un 0,8 por ciento.

El Gobierno prevé un crecimiento de la economía del 5,1 por ciento este año, comparado con un 8,9 por ciento en el 2011. (Reporte de Guido Nejamkis y Magdalena Morales; Editado por Javier López de Lérida)