Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Banco Popular ganó 175,6 millones hasta junio

Banco Popular publica un beneficio neto correspondiente al Q1+Q2 de 175,6 millones de euros, un 42,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras destinar 3.433 millones a provisiones, según un comunicado del banco remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
No obstante, estas cifras se han quedado por encima de las estimaciones de los analistas
La entidad ha subrayado que este resultado se produce en “un entorno económico muy complejo, marcado por el agravamiento de la crisis de deuda en los mercados de capitales
El margen de intereses, por su parte, aumentó un 37,4% hasta situarse en los 1.436 millones; mientras que el margen de explotación ascendió hasta los 1.178 millones, un 37,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior
El ratio de morosidad a cierre del primer semestre es del 6,98%, muy por debajo del 8,95%, tasa de mora del sistema financiero español a mayo
Por último, el banco ha aprovechado además para descartar ayudas públicas y ha comunicado que ha cumplido con las exigencias de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés), situando su ratio de CT1 EBA en el 10,3%, muy por encima del 9% exigido a 30 de junio

3 comentarios:

El Genio dijo...

MADRID, (EUROPA PRESS)

Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 176,5 millones de euros en el primer semestre, cifra un 42,5% inferior a la de igual periodo del año pasado, informó este viernes la entidad, que destacó que ha conseguido una mejora "muy potente" en todos sus márgenes.

La entidad destinó en el primer semestre del año 3.433 millones de euros a provisiones, al tiempo que descartó que vaya a solicitar ayudas públicas para cumplir con las exigencias normativas del Gobierno en la cobertura de los riesgos inmobiliarios.

"Banco Popular ha sido el primer banco en presentar un plan de negocio en el que detalla el cumplimiento, sin ayudas públicas, de los requerimientos exigidos por los dos Reales Decretos Ley", afirmó la entidad en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que añade que dicho cumplimiento "incluso supera lo planificado y anunciado en el plan de negocio".

En concreto, 2.500 millones se provisionaron como consecuencia de los decretos del Gobierno para sanear los balances de la banca del 'ladrillo', 738 millones por créditos y 194 millones por inmuebles.

El banco presidido por Ángel Ron elevó así sus coberturas, tanto en la cartera de dudosos, hasta el 50%, como en la de inmuebles, que alcanzó el 40% a junio de este año.

En total, la cobertura de los activos no rentables se incrementó en once puntos porcentuales, hasta el 56%. La tasa de morosidad alcanzó el 6,98%, frente al 5,58% de junio de 2011.

La entidad puso en valor que logró en el semestre un crecimiento de su margen de intereses del 37,4%, mientras que el margen bruto, tras elevar las comisiones en un 17%, aumentó un 33,2% y el de explotación un 37,4%

Popular logró reforzar su capital hasta junio en más de 2.500 millones, después de acometer varias operaciones de canje y conversión de activos.

Así pues, la entidad alcanzó un capital de calidad del 10,3%, muy por encima del 9% exigido por la EBA como límite a 30 de junio para la banca considerada sistémica.

El Genio dijo...

Popular además garantizó que generará beneficios, a pesar de las "importantes" provisiones, al cierre de este año y en 2013, resultados que espera sean "significativamente mayores" en 2014.

"En un entorno tan complicado como el actual, la sólida recurrencia de ingresos dota a la entidad de una ventaja competitiva", valoró Ron en un comunicado.

El banco también puso el énfasis en que tiene cubiertos sus vencimientos hasta 2014 tras constituir una segunda línea de liquidez de 10.343 millones a junio.

SINERGIAS CON PASTOR MAYORES QUE LAS PREVISTAS

En los seis primeros meses del año, el banco elevó sus créditos un 19,4%, mientras que los depósitos descendieron un 0,7%.

En cuanto a la integración de Pastor, la entidad logró sinergias de 57 millones euros, lo que supone el 70% de las previstas incialmente para el primer año.

El grupo alcanzó en Galicia una cuota de mercado del 17,3% en depósitos y del 19,8% en créditos.

El Genio dijo...

MADRID, (EUROPA PRESS)

El director general y corporativo de finanzas de Banco Popular, Jacobo González Robatto, ha avanzado que la entidad espera alcanzar un beneficio neto de 1.400 millones de euros en 2014, que incluirá 800 millones en provisiones anticíclicas y tras unos ingresos de 4.000 millones.

El directivo justificó el beneficio de 2014 en que la entidad no necesitará recurrir a las provisiones de 4.000 millones que contempla en su plan de negocio.

En la rueda de prensa para presentar los resultados de Popular hasta junio, González-Robatto anticipó un beneficio neto de entre 325 millones y 360 millones para este año, y garantizó mantener el 'pay out' del 50%.

Además, confirmó que Popular acometerá la anunciada ampliación de capital de 700 millones para integrar el Banco Pastor antes de junio de 2013.