Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Moody's lowers its outlook on Germany to negative, citing risks in euro zone

SAN FRANCISCO (MarketWatch)
Moody's Investors Service on Monday lowered the outlook on Germany's triple-A rating to negative from stable due to mounting uncertainties from the euro-zone debt crisis
Moody's also downgraded the outlooks on the Netherlands and Luxembourg and affirmed Finland's triple-A rating
Moody's cited the possibility of Greece's exit from the euro zone and the impact that would have on Spain and Italy
"Even if such an event is avoided, there is an increasing likelihood that greater collective support for other euro area sovereigns, most notably Spain and Italy, will be required," said the ratings agency
This burden is likely to fall most heavily on better rated members "if the euro area is to be preserved in its current form," it said
Moody's rates both Netherlands and Luxembourg at triple-A

5 comentarios:

El Genio dijo...

Alemania dice que Moody´s no tiene en cuenta su solidez

El ministerio alemán de Finanzas respondió hoy a la decisión de la agencia de calificación Moody"s de situar la deuda de Alemania, Holanda y Luxemburgo "en perspectiva negativa" afirmando que dicha nota no tiene en cuenta la solidez económica germana.

La calificación prioriza los "riesgos a corto plazo" e ignora en cambio "las perspectivas a largo plazo de estabilización", afirmaron fuentes del ministerio de Finanzas, para añadir que los riesgos de la zona euro "no son nada nuevo".

El Genio dijo...

Las rebajas de nota llegan a Alemania: Moody´s recorta perspectiva

La agencia de rating Moody´s ha rebajado la perspectiva de Alemania a negativa desde estable, aunque la locomotora de europa mantiene su triple A.

La compañía reconoce que la situación de crisis de europa podría arrastrar a la principal economía del Viejo Continente.

Además, Moody´s ha recorta la previsión de Países Bajos y Luxemburgo y ha reafirmado la de Finlandia.

El Genio dijo...

Grecia, al borde de una explosión social, según sindicatos

La secretaria general de la Confederación Internacional de Sindicatos (CSI), Sharan Burrow, pintó hoy en Atenas un sombrío panorama para la sociedad de Grecia, sumida en la más profunda crisis financiera y económica de la postguerra.

"Cuando una nación pierde la esperanza y su fe en las instituciones democráticas vacila, la explosión social es probable", señaló la sindicalista británica en declaraciones a la agencia de noticias griega AMNA.

El Genio dijo...

El sector privado alemán se contrae por tercer mes consecutivo

El sector privado de Alemania se contrajo por tercer mes consecutivo en julio, lo que sugiere que la mayor economía de Europa podría contraerse en el tercer trimestre después de una caída probable en el segundo, enmomentos en que el país sufre por la crisis de deuda que afecta a la mayor parte de Europa.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por Markit cayó a 47,3 este mes desde 48,1 en junio según una estimación preliminar publicada el martes, muy por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción, lo que indica un descenso en la actividad empresarial.

El Genio dijo...

EFE

La agencia de medición de riesgos Moody"s puso en perspectiva negativa para una posible rebaja la máxima calificación que otorga al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Moody"s justificó su decisión tras situar en perspectiva negativa para una posible rebaja la máxima calificación que otorga a las deudas soberanas de Alemania, Holanda y Luxemburgo, tres países garantes del fondo europeo de rescate.

La agencia de calificación estadounidense recordó en un comunicado de prensa que la aportación de Alemania al FEEF es del 29,1 %, mientras que en el caso de Holanda es del 6,1 % y en el de Luxemburgo del 0,3 %.

Moody"s explicó que su decisión de hoy implica que hay una mayor probabilidad de que la calificación "Aaa" ("matrícula de honor") que otorga al fondo europeo de rescate sea revisada en los próximos doce a dieciocho meses.

La agencia detalló que procedería a rebajar esa nota si se produjera un "deterioro" del perfil crediticio de los países miembros de la zona euro ya que la calificación del FEEF es "sensible" a los cambios en los países que contribuyen a ese fondo.

"Además, si se llegara a debilitar el compromiso de los países de la zona del euro con el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera podría tener implicaciones negativas en la calificación", añadió Moody"s.