Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

El Bafin prevé una investigaciones "largas" sobre manipulaciones en el Libor

La autoridad alemana de supervisión financiera, Bafin, prevé que las investigaciones en torno al escándalo por manipulación del interés interbancario Libor serán "largas" y advierte de que no deben esperarse resultados inminentes
"El esclarecimiento del caso puede demorarse mucho", afirmó la jefa del Bafin, Elke König, en declaraciones que publica hoy el diario económico Handelsblatt
"Hay que analizar millones de datos, mails y documentos, antes de establecer dónde hubo intención de delinquir y dónde fallaron los controles
Son cuestiones que nos interesan a nosotros y a otros estamentos implicados, añade König.

1 comentario:

geniopolis.net dijo...

EFE

La autoridad alemana de supervisión financiera, Bafin, prevé que las investigaciones en torno al escándalo por manipulación del interés interbancario Libor serán "largas" y advierte de que no deben esperarse resultados inminentes.

"El esclarecimiento del caso puede demorarse mucho", afirmó la jefa del Bafin, Elke König, en declaraciones que publica hoy el diario económico "Handelsblatt".

"Hay que analizar millones de datos, mails y documentos, antes de establecer dónde hubo intención de delinquir y dónde fallaron los controles. Son cuestiones que nos interesan a nosotros y a otros estamentos implicados", añade König.

La responsable del Bafin considera que hay que "plantearse" alternativas, basadas en transacciones reales, para evitar manipulaciones en los intereses del Euribor o Libor.

Bafin ha abierto un expediente extraordinario para investigar el escándalo revelado en esos intereses interbancarios, en lo que podrían estar implicados, entre otros, empleados del Deutsche Bank.

El consejo de supervisión del primer banco privado de Alemania admitió diez días atrás la implicación de algunos de sus empleados en el escándalo y abrió investigaciones al respecto.

Dos empleados del banco ya han sido despedidos por su implicación en el escándalo de manipulación del Libor en los años 2006 y 2007.

El Deutsche Bank parte de la base de que se trata de un grupo reducido de trabajadores y ha descartado toda implicación en el asunto de su consejero delegado, Anshu Jain.