Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Romney opposes additional stimulus measures

NEW YORK (MarketWatch)
Mitt Romney on Sunday said he opposes any new stimulus plans by the U.S. Federal Reserve and Congress,while Democrats continued their call for the presumptive Republican presidential nominee to release his income tax returns                      
In an interview on CNN, Romney said he opposes a fresh stimulus package from Congress and claimed that any new Federal Reserve programs to buy government bonds and mortgage-backed securities won’t help the recovery                             
“Now is the time for something dramatic and it is not the time to grow government,” Romney said
“It’s the time to create the incentives and the opportunities for entrepreneurs and businesses big and small to hire more people.”                               
David Axelrod, a senior adviser to President Obama, renewed the call for Romney to release his tax returns, an issue that has been mentioned prominently by the Democratic Party in recent weeks                               
“What is it that he is hiding?” Axelrod said of Romney on “Fox News Sunday.”
Axelrod said releasing Romney’s returns would resolve the debate over Romney’s tax-paying history                               
This past week, Harry Reid (D., Nev.) was accused by Republican Party chairman Reince Priebus of lying after Reid aired an anonymous claim that Romney went 10 years without paying taxes                               
Reid’s allegation came in an interview with the Huffington Post. He cited unnamed source that called his office

2 comentarios:

El Genio dijo...

WASHINGTON, (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, ha desestimado este sábado que la Reserva Federal, el banco central estadounidense, emprenda nuevos planes de estímulo económico, a tenor del escaso impacto que tuvo el promulgado por el presidente Barack Obama tras su elección
En una entrevista concedida a la cadena norteamericana CNN, Romney ha expresado su confianza de que la Reserva Federal "esté atenta e intente impulsar la economía".

"No creo que un nuevo plan de estímulo económico masivo vaya a ayudar a la economía del país", ha argüido.

Romney ha amparado su postura en los recientes datos de empleo que esta semana han sido publicados y en los que el sector público se ha llevado el mayor varapalo.

Por ello, si el primer no funcionó, "esperar que (otro programa de estímulo) tenga resultados distintos (...) es una insensatez".

A su favor, Romney ha apostado por descentralizar las competencias del Gobierno estadounidense y de "crear incentivos y oportunidades para los intermediarios para impulsar la contratación".

"Ya veréis como es esto lo que pasa en esta país, pero no con este presidente", ha añadido.

Frente a las críticas demócratas, el exgobernador de Massachusetts ha ensalzado su "realista" promesa de crear doce millones de trabajos en los primeros cuatro años de su mandato, lo que implicaría la creación de 250.000 puestos de trabajo al mes.

A su juicio, esto es posible. "Esto es lo que ocurre en un proceso normal, cuando sales de este tipo de recesión", ha apostillado.

geniopolis.net dijo...

WASHINGTON, 6 Ago. (Reuters/EP) -

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ha afirmado en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN que una nueva ronda de estímulo a la Reserva Federal (FED) no ayudará a la economía estadounidense.

En los últimos días han salido a la luz varios informes que reducen las expectativas de que el Banco Central estadounidense vaya a estimular el crecimiento de la economía a través de una tercera ronda de compra de bonos, conocidos como QE3. "Estoy seguro de que la FED intentará estimular la economía, pero no creo que un masivo QE3 vaya a ayudar", ha dicho Romney.

"La primera acción de la FED, la flexibilización cuantitativa, fue efectiva hasta un cierto punto, pero creo que el QE2, la segunda ronda de flexibilización, no tuvo el impacto que todos esperábamos", ha argumentado. Los gobiernos extranjeros también criticaron los dos programas previos de estímulo de la FED, argumentando que debilitaron artificialmente el dólar y dañaron sus exportaciones.

La tasa de desempleo ascendió hasta los 8,3 puntos porcentuales en julio, según los últimos datos, lo que ha provocado una oleada de nuevas críticas por parte de Romney al mandatario estadounidense, Barack Obama. El candidato republicano ha prometido crear doce millones de puestos de trabajo en su primer mandato en caso de imponerse en las elecciones al presidente.