Formación Académica y Profesional
Licenciado Matemáticas (Especialidad Fundamentales) por UCM, MBA Executive, MBA Financial Markets, Project Management Excellence Certified
Financial Markets Services Consulting, IT CIO ACO Grupo Santander, IBM Global Services Principal, Electronic Data System Client Ececutive

Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy. Meanwhile, USA must correct debt and raise the interest rates. Raising the interest rates in the USA and dropping them in Europe, recovers the European domestic demand and EE.UU may return to invest in Europe, with a stronger dollar, without any problem, generating hundreds of thousands of Jobs

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net
40 horas. Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Agenda Macro

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.

PULSO DE MERCADOS

Principales Materias Primas


Commodities entregados por Forexpros.es

Cotización de las Principales divisas en tiempo real

Cotización de las Principales divisas en tiempo real
e-mail : admin@fasesdelabolsa.net

Principales Índices Mundiales


El IBEX 35 y los Índices del Mundo son proveídos por Investing.com Español.

Euro-zone Aug. annual CPI accelerates to 2.6%

FRANKFURT (MarketWatch) 
The annual rate of consumer price inflation in the 17-nation euro zone accelerated to 2.6% in August from 2.4% in July, European Union statistics agency Eurostat reported Friday in a preliminary estimate
Economists had forecast a rise to 2.5%
Separately, Eurostat said the unemployment rate in the euro zone stood at 11.3% in July, unchanged from an upwardly revised reading in June and in line with forecasts                   

3 comentarios:

geniopolis.net dijo...

LUXEMBURGO, (EUROPA PRESS)

La tasa iinteranual de inflación de la zona euro experimentó en agosto una subida de dos décimas respecto al mes anterior al alcanzar el 2,6%, según el indicador adelantado del dato publicado por Eurostat, que, de confirmarse, pondría en cuestión las perspectivas del Banco Central Europeo (BCE) que apuntaban a un progresivo descenso de los precios hasta finales de año.

El pasado mes de julio, el presidente del BCE, Mario Draghi, justificaba en parte la decisión de rebajar los tipos de interés del euro al mínimo histórico del 0,75%, por el "firme anclaje" de las expectativas de inflación, apuntando que los precios podrían situarse por debajo del umbral del 2% a principios de 2013 "o incluso antes".

El dato adelantado de inflación proporcionado por Eurostat combina información histórica y los últimos datos sobre la evolución de los precios. En los últimos dos años coincidió en 19 ocasiones con el dato definitivo y en los cinco meses restantes la desviación fue de una décima.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó de que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de España se situó en agosto en el 2,7%, cinco décimas por encima de la tasa de julio, lo que implicaría un diferencial de precios desfavorable a España respecto a la eurozona.

geniopolis.net dijo...

Tasa de paro italiana permanece en el 10,7%

La tasa de desempleo en Italia se mantuvo en el 10,7 % en julio al igual que el mes anterior y sigue siendo así la más elevada desde enero de 2004, cuando el Instituto de Estadística Italiano (ISTAT) comenzó a elaborar los registros mensuales. El Istat comunicó que hay 2.764.000 desempleados, lo que supone un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto a julio de 2011, mientras que los trabajadores con contratos precarios son tres millones.

geniopolis.net dijo...

El paro de la zona euro se mantiene en el 11,3% con España a la cabeza (25,1%)

El desempleo permaneció estable en el 11,3 % en la zona euro durante julio, así como en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde se mantuvo en el 10,4 %, continuando así en máximos históricos.

En España, que tiene la tasa de desempleo más alta de toda la UE, el paro siguió aumentando también en julio al situarse en el 25,1 %, dos décimas más que el mes anterior.

El desempleo siguió tanto en la zona del euro como en la UE en los mismos niveles de junio tras la revisión de una décima al alza del dato aportado hace un mes para los 17 países de la moneda común, informó hoy la oficina comunitaria estadística Eurostat.