Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Asmussen avisa: el BCE impondrá "duras condiciones" para comprar deuda

BERLÍN, (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) solamente comprará bonos soberanos de aquellos países sujetos a "duras condiciones para acometer reformas", según ha asegurado este viernes el representante alemán en el comité ejecutivo del instituto emisor, Jörg Asmussen, en respuesta a las críticas vertidas desde Alemania al nuevo plan de compra de deuda soberana presentado este jueves por Mario Draghi
"Sólo pueden llevarse a cabo (las compras de bonos) si el país afectado se somete a duras condiciones para acometer reformas
Esto es un imperativo y una condición necesaria para que actuemos", dijo Asmussen en declaraciones a la emisora germana 'Info radio Rbb'
Asimismo, el ejecutivo alemán del BCE rechaza el riesgo de que esta actuación relaje el control de las expectativas de inflación, ya que estas compras serán completamente esterilizadas por la entidad
"Hacemos nuestra parte en política monetaria, perturbada a nivel de la zona euro, pero los gobiernos tienen que hacer su parte, en política fiscal y reformas estructurales", añadió.

6 comentarios:

geniopolis.net dijo...

EFE
La producción industrial registró el pasado mes de julio tasas interanuales negativas, respecto al mismo mes del año anterior, en doce comunidades, en especial en Aragón (-10,3) y Madrid (-8,6), según datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el índice de producción industrial registró una variación del -2,6 por ciento mientras que la media de lo que va de año se situó en el -5,8 por ciento.

Por el contrario, la producción industrial interanual subió en cinco comunidades, sobre todo en Extremadura (30,1) y Murcia (8,8).

Según el INE, en los siete meses del año la media de producción industrial fue negativa en 15 comunidades autónomas, especialmente en Madrid (-13,3), Castilla-La Mancha (-11,6), La Rioja (-10,5) y Navarra (-9,7 por ciento).

Solo Murcia y Cantabria registraron índices positivos de un 3,9 y un 1,4 por ciento respectivamente.

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el índice de producción industrial de julio de 2012 respecto al mismo mes de 2011 y la tasa media de lo que va de año:



. Variación

CCAA Anual Media/año

----------------------------------------

Andalucía -4,2 -3,4

Aragón -10,3 -7,9

Asturias -1,0 -7,4

Baleares -5,7 -4,9

Canarias 4,8 -2,0

Cantabria 4,2 1,4

Castilla y León -6,3 -6,2

Castilla-La Mancha -5,5 -11,6

Cataluña -3,0 -2,4

C. Valenciana -0,2 -5,0

Extremadura 30,1 -3,6

Galicia 6,3 -5,4

Madrid -8,6 -13,3

Murcia 8,8 3,9

Navarra -6,2 -9,7

País Vasco -2,7 -7,3

La Rioja, La -4,9 -10,5

=====================================

ÍNDICE NACIONAL -2,6 -5,8

geniopolis.net dijo...

Europa Press

Las importaciones españolas del sector textil y de la confección han caído un 9% el primer semestre, hasta 4.871,6 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2011, según el Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc).

El suministro asiático, que continúa siendo el mayoritario con un 45%, ha retrocedido más del 10% con la excepción de Bangladesh, que sigue avanzando posiciones y se sitúa como cuarto proveedor global, mientras que las importaciones de la zona mediterránea han bajado un 15%, destacando el retroceso de Turquía, Túnez y Marruecos.

La presencia de los países de la Unión Europea ha crecido ligeramente hasta representar un tercio del total importado, y destaca el incremento del 1% de Italia y Portugal, además del ascenso de Polonia y la República Checa.

El Genio dijo...

Monti dice que es prematuro saber si Italia recurrirá a la ayuda del BCE

El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, afirmó que aun es prematuro saber si Italia pedirá ayuda al Banco Central Europeo (BCE) para que compre su deuda, pero agregó que espera que no tenga que ser necesario. En una entrevista emitida hoy en el canal de la televisión pública, RAI1, Monti dijo que Italia hará todo lo posible para no pedir la ayuda. En cualquier caso, no se trata de la ayuda que han pedido algunos países que no conseguían cuadrar sus cuentas.

El Genio dijo...

Hacienda ordena investigar a 54.000 griegos por sacar dinero del país

El Ministerio griego de Finanzas ha ordenado investigar a 54.000 ciudadanos que en total enviaron al extranjero 22.000 millones de euros durante el periodo 2009-2012 y que podrían haber incurrido en delitos de evasión fiscal.

geniopolis.net dijo...

La delegación conjunta de inspectores Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea --la conocida como 'Troika'-- que está visitando Atenas ha puesto "objeciones" al nuevo plan de austeridad de 12.000 millones de euros que prepara el Gobierno griego, y ha solicitado a Atenas información adicional sobre determinados aspectos de esta nueva propuesta.

"La 'Troika' ha puesto algunas objeciones y quiere más detalles", explicó un responsable del Ministerio de Economía griego al diario heleno 'Kathimerini' tras el encuentro mantenido entre los inspectores internacionales y el ministro de Finanzas, Yannis Stournaras.

La 'Troika' todavía no está dispuesta a aceptar determinados aspectos del plan, referidos por ejemplo a las medidas para combatir la evasión fiscal.

"Primero tenemos que demostrar que podemos ser eficaces a través de un incremento gradual de los ingresos", según esta misma fuente.

El responsable reconoció que la 'Troika' podría rechazar el nuevo plan griego si no termina convenciéndose de la eficacia de las medidas.

"Sí, podría rechazarlo. El paquete de medidas tiene que quedar cerrado lo antes posible", añadió.

"Nos queda un largo camino por delante y la 'Troika' va a estar aquí durante mucho tiempo", declaró esta fuente.

Los responsables de la 'Troika' que acudieron al encuentro se limitaron a describir la reunión como "buena", en palabras del representante del FMI, Paul Thomsen, acompañado de Mathias Morse (Comisión Europea) y Klaus Mazouch (BCE), quien está "trabajando día y noche", según Thomsen.

El Genio dijo...

Reuters

El nuevo programa de compra de bonos soberanos del Banco Central Europeo no sustituye a las reformas y ajustes de los gobiernos, dijo el martes el miembro del Comité Ejecutivo del BCE, Joerg Asmussen, manteniendo la presión sobre España para que reforme su fallida economía.

Los comentarios de Asmussen, cinco días después de que el BCE acordase su plan de compra ilimitada de bonos soberanos, demuestran que el miembro alemán del banco central quiere disuadir a los gobiernos de Madrid y Roma de que ralenticen sus reformas en vista de la intervención del BCE para rebajar sus costos de financiación.

"El programa OMT (en inglés, Transacciones Monetarias Directas) no es de ninguna manera un sustitutivo para los continuados esfuerzos en reformas estructurales y la consolidación fiscal de los gobiernos", dijo Asmussen sobre el nuevo programa de compra de bonos del BCE.

"Son pasos esenciales para recuperar la confianza y para asegurar la sostenibilidad de la eurozona a largo plazo", dijo Asmussen durante un discurso en la Universidad Goethe en Fráncfort.

España ya ha recibido una asistencia de hasta 100.000 millones de euros de la eurozona para ayudar a sus afectados bancos y ha aclarado que podría pedir un rescate soberano cuando sus socios europeos y el BCE hayan definido las condiciones de ese rescate.