Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Cameron apuesta por el "ladrillo" para impulsar la economía y crear empleo

Europa Press
El Gobierno británico ha presentado un plan de estímulo dirigido al sector inmobiliario con el que pretende impulsar la construcción de hasta 70.000 nuevas viviendas y generar 140.000 empleos relacionados con la construcción
Este paquete de ayudas comprende la concesión de hasta 40.000 millones de libras en avales (50.000 millones de euros) destinados a grandes proyectos de infraestructuras y otros 10.000 millones de libras (12.500 millones de euros) para la construcción de nuevas viviendas.
Entre las principales medidas presentadas por el primer ministro británico, David Cameron, y el viceprimer ministro, Nick Clegg, se incluye la eliminación de restricciones administrativas a los promotores de viviendas asequibles
Asimismo, se construirán hasta 15.000 viviendas asequibles y se tratará de poner en uso otros 5.000 inmuebles actualmente vacíos y se construirán otras 5.000 viviendas destinadas al mercado de alquiler
"Estas medidas demuestran la seriedad del compromiso del Gobierno de remangarse y hacer todo lo posible para estimular la economía", dijo Cameron al referirse al nuevo plan del Gobierno, reconociendo que "algunas propuestas pueden resultar controvertidas"
Por su parte, Nick Clegg, destacó que este plan "representa un fuerte impulso a la vivienda, facilitando su construcción y la compra de una primera residencia"

3 comentarios:

El Genio dijo...

Europa Press

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas en 375.000 millones de libras (468.750 millones de euros), que fue incrementado por última vez el pasado mes de julio, según anunció la entidad en un comunicado.

La institución presidida por Mervyn King mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina en su mínimo histórico desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen.

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido experimentó en el segundo trimestre del año una contracción del 0,5% respecto a los tres meses anteriores, dos décimas menos de lo previsto inicialmente, lo que supone encadenar su tercer trimestre consecutivo en recesión, después de que en los tres primeros meses de 2012 la actividad económica de Reino Unido bajara tres décimas, mientras que en el último trimestre de 2011 la contracción de la actividad fue del 0,4%.

Por su parte, la inflación de Reino Unido se situó en julio en el 2,6% interanual, dos décimas por encima del 2,4% registrado en el mes de junio, poniendo así fin a tres meses consecutivos de descensos.

geniopolis.net dijo...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calculado este domingo que desde que se ponga la primera piedra en el proyecto de Eurovegas, que finalmente se desarrollará en Madrid, "en dos, tres años" podría estar funcionando la primera fase, en concreto, la 'street', una calle principal con todos los hoteles.

Así lo ha manifestado en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, donde ha explicado que "no se va a inaugurar todo de una vez" y que va a crear unos 200.000 puestos de trabajo en el sector servicios sin contar todo lo relacionado con la construcción del complejo.

"Desde que se ponga la primera piedra no tardaría más de dos, tres años", ha señalado.

Preguntada por las ventajas que ha podido ver Las Vegas Sands en Madrid con respecto a Cataluña a la hora de decantarse por la primera, Aguirre ha señalado que no puede decirlo pero que "quizá, hoy en día, a diferencia de lo que ocurría hace 30 años, Madrid es más cosmopolita, más abierta".

En este punto, ha reconocido que Cataluña "tiene, sin duda, algunas ventajas" con las que Madrid no puede "competir", como el mar, "pero, quizá, no interese tanto el mar a los que quieren que la gente esté en sus hoteles, teatros, museos o zonas deportivas", ha considerado Aguirre, quien también ha destacado el aeropuerto de Barajas, que es "muy bueno", y las "grandes infraestructuras" de la región.

Aguirre, que ha señalado haberse alegrado por la noticia y que lleva seis años trabajando en esto, ha destacado que se trata de una "inversión muy importante en tiempos de crisis" y que "no es fácil convencer a una compañía tan importante que cotiza en bolsa de que Madrid es el lugar más adecuado".

geniopolis.net dijo...

La presidenta madrileña ha señalado que se va a construir "una gran ciudad del ocio, del turismo, de las convenciones y congresos".

"España es una potencia turística y que seamos el gran centro europeo de convenciones me genera una enorme satisfacción", ha añadido la dirigente.

"Espero que estos señores que han tenido la generosidad de decidirse a invertir en Europa en un momento de crisis vean cómo los españoles trabajando salimos de esta, resurgimos y todo el proyecto se pueda desarrollar en su totalidad", ha añadido Aguirre.

NO FOMENTA LA PROSTITUCIÓN

Preguntada por las críticas del Obispado de Getafe acerca de que un proyecto como Eurovegas puede fomentar la prostitución, Aguirre ha indicado que tiene el "máximo respeto, cariño y admiración" por el obispo de esta localidad, Joaquín María López de Andujar, pero que pueden "discrepar en esto".

"Habrá que ir a Las Vegas o Singapur, donde la empresa ya ha ganado concurso público convocado para este gran centro de atractivo turístico y se puede comprobar que en absoluto es eso", ha apuntado Aguirre, quien ha añadido que "eso podía ser hace 40 o 50 años" pero que "hoy en día" no es así "para nada".

De hecho, ha añadido que cree que aunque en el estado donde está Las Vegas, Nevada, la prostitución "está permitida", en Las Vegas "está prohibida".

"Esto consiste en casinos, no hay que negarlo, pero también es un gran centro de convenciones y de congresos", ha apostillado Aguirre.

Aguirre confía en que haya financiación para "dar la vuelta" a la situación de desempleo y ha destacado que para que se creen puestos de trabajo, es necesaria la inversión.

"Para que vengan inversiones, hace falta financiación y que los nuevos proyectos encuentren la financiación que necesitan en la banca", ha apuntado, porque las administraciones públicas están "endeudadas", ha agregado.