Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los precios de producción industrial de la zona euro suben un 0,4% en julio

LUXEMBURGO, (EUROPA PRESS) 
Los precios de producción industrial de la zona euro registraron en julio un alza del 0,4% respecto al mes anterior, cuando bajaron medio punto,mientras que en términos interanuales acumulan un alza del 1,8%, según reflejan los datos publicados por Eurostat
En el conjunto de la UE, la inflación mayorista experimentó un incremento mensual de cuatro décimas respecto a junio, cuando había bajado un 0,8%, mientras que en términos interanuales la subida fue del 1,5%
Sin tener en cuenta la energía, los precios industriales aumentaron un 0,1% en la eurozona respecto al mes anterior y se mantuvieron estables en la UE
Los precios de la energía subieron un 1,6% y un 1,3%, respectivamente
En las dos regiones, los precios de los bienes de consumo duraderos y los de los bienes no duraderos aumentaron un 0,2%, mientras que los bienes de capital se mantuvieron estables. Los bienes intermedios bajaron un 0,1% en la eurozona y un 0,2% en la UE
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor incremento mensual se observó en Grecia (+2,1%), Bulgaria (+1,9%) y Lituania (+1,5%), mientras los descensos más acusados se registraron en Dinamarca (-1,6%), Irlanda y Suecia (ambos -0,8%)
En el caso de España, los precios de producción industrial subieron un 0,8% en julio respecto al mes anterior, cuando bajaron un 0,5%, mientras que en términos interanuales aumentaron un 2,6%.

2 comentarios:

El Genio dijo...

Botín respalda la reforma financiera del Gobierno y reclama su cumplimiento

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, valoró las reformas que ha acometido el Gobierno español en los últimos meses, entre ellas la financiera, pero indicó que ahora tiene que centrarse en ponerlas en marcha y exigir su cumplimiento.

El Genio dijo...

EFE

"Las últimas disposiciones que ha tomado el Gobierno están bien encaminadas, en todos los sentidos.

Tanto la reforma laboral, como en temas fiscales, el déficit, la reforma financiera.

Ahora, lo que tiene que hacer es cumplirlas".

Botín, por otra parte, no quiso pronunciarse sobre si el Gobierno debe pedir un rescate blando a Bruselas, aunque se mostró convencido de que el Ejecutivo "tomará las medidas que estime oportunas".

"Estoy convencido de que el Gobierno español tomara las medidas que estime oportunas porque está muy bien preparado para tomarlas".

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, anunció también hoy en México que en el plazo de cinco años todas las grandes filiales del grupo en todo el mundo cotizarán en sus respectivas bolsas.