Formación Académica y Profesional
Licenciado Matemáticas (Especialidad Fundamentales) por UCM, MBA Executive, MBA Financial Markets, Project Management Excellence Certified
Financial Markets Services Consulting, IT CIO ACO Grupo Santander, IBM Global Services Principal, Electronic Data System Client Ececutive

Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy. Meanwhile, USA must correct debt and raise the interest rates. Raising the interest rates in the USA and dropping them in Europe, recovers the European domestic demand and EE.UU may return to invest in Europe, with a stronger dollar, without any problem, generating hundreds of thousands of Jobs

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net
40 horas. Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Agenda Macro

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.

PULSO DE MERCADOS

Principales Materias Primas


Commodities entregados por Forexpros.es

Cotización de las Principales divisas en tiempo real

Cotización de las Principales divisas en tiempo real
e-mail : admin@fasesdelabolsa.net

Principales Índices Mundiales


El IBEX 35 y los Índices del Mundo son proveídos por Investing.com Español.

Troika espera contracción economía griega del 5% 2013

Reuters
La troika de prestamistas internacionales espera que la economía de Grecia se contraiga un 5 por ciento el próximo año, más que la estimación del Gobierno de un 3,8 por ciento, dijo el miércoles un funcionario del Ministerio de Finanzas.
La troika la componen la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional
"No hay acuerdo sobre el escenario macroeconómico
 Proyectamos una recesión cercana a un 4 por ciento, ellos (troika) de un 5 por ciento", dijo el funcionario que pidió no ser nombrado
 

3 comentarios:

El Genio dijo...

Francia cree que el paro alcanzará el 10,6%

El índice de desempleo en Francia subirá hasta el 10,6 % de la población activa a final de 2012, cuando el país encadenará su quinto trimestre de crecimiento económico cero, según las previsiones del Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE). La progresión del paro es una de las notas destacadas del informe de coyuntura difundido hoy por este organismo oficial, cuyos responsables calculan que Francia debería crecer en cada trimestre de 2013 un 0,3 % para alcanzar el objetivo del Gobierno del 0,8 % de aumento del producto interior bruto (PIB) en el conjunto del año. El adelanto de la cifra de desempleo con la que Francia cerrará 2012 se conoce después de que el Ejecutivo que preside Jean-Marc Ayrault haya presentado su proyecto de Presupuestos de 2013, en el que prevé terminar el presente ejercicio con un aumento del PIB del 0,3 %.

El Genio dijo...

Grecia pide condiciones similares a España al BCE

El primer ministro griego, Andonis Samarás, ha pedido hoy al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que permita que su país disfrute de condiciones de ayuda financiera similares a las que recibiría España. En el foro "La conversación global", organizado en París para conmemorar el 125 aniversario del diario "International Herald Tribune", Samarás dijo que lo que le pediría a Draghi sería "tener una política acomodada" para asumir el pago de sus "bonos de deuda o de sus intereses". "Le pediría (...) que Grecia pueda participar en lo que a España se le va a permitir, según las decisiones del reciente Consejo Europeo, como no tener que pedir un préstamo para la recapitalización de sus bancos o no hacerlo a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que haría nuestra deuda más pequeña", dijo Samarás.

El Genio dijo...

Reuters

El diario de negocios, que cito a fuentes del Gobierno alemán, no dio razones para efectuar la revisión a la baja, que, según dijo, será anunciada por el FMI el próximo jueves.

El FMI dijo en julio que espera que la mayor economía de Europa crezca en un 1 por ciento este año y en un 1,4 por ciento en el 2013, impulsada por la fuerte demanda interna y el robusto mercado laboral.

El crecimiento de Alemania se ha mantenido relativamente a flote durante los casi tres años que lleva la crisis de deuda de la zona euro, pero recientes datos sugieren que una recesión en algunas partes de Europa y una desaceleración en otros grandes mercados como China están pesando sobre las exportaciones y desalentando la inversión.

Índices de gerentes de compra anunciados esta semana mostraron que el sector de manufacturas de Alemania se contrajo por séptimo mes consecutivo en septiembre y que la confianza empresarial entre los proveedores del sector de servicios se redujo a su menor nivel en tres años y medio.

En otros datos publicados la semana pasada, el desempleo aumentó por sexto mes consecutivo en septiembre, aunque sigue cerca de su nivel más bajo desde que Alemania se reunificó hace más de dos décadas.

El crecimiento económico de Alemania se desaceleró al 0,3 por ciento en el segundo trimestre del 2012 y muchos economistas ahora esperan una contracción en el tercer trimestre y posiblemente en el cuarto.