Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Bundesbank sees new Greek bailout in 2014

LONDON (MarketWatch)
Germany's Bundesbank expects Greece will need extra financial aid at the beginning of 2014, weekly magazine Der Spiegel ,citing a document from the central bank
The report said European governments will agree on a new aid program for Greece after the German election in September and no later than the beginning of 2014
Der Spiegel also said the document called the risks related to the existing bailout program extremely high
A representative from the Bundesbank declined to comment on the report

2 comentarios:

geniopolis.net dijo...

Por William Horobin PARIS--los precios al consumidor francés cayeron en julio desde junio ya que los precios de los productos manufacturados cayó con la temporada de ventas de verano, las estadísticas mostraron el miércoles.
El índice de precios al consumidor en la segunda economía de la zona euro cayó 0,3% en julio a partir de junio, aunque fue 1,1% superior a la de julio de 2012, oficina de estadísticas de Francia Insee, dijo. Las figuras están en consonancia con las previsiones de economista en una encuesta realizada por Dow Jones Newswires.
Los precios de los productos manufacturados cayeron 2,8% en julio de junio como los precios de ropa y calzado cayeron más del 13% debido a la temporada de ventas regulada cuando los minoristas pueden vender stock en grandes descuentos.
La disminución en los precios al consumidor de julio de junio también fue impulsada por la caída estacional en los precios de los alimentos, dijo Insee.

El Genio dijo...

ATENAS, 24 ago (Reuters) - Grecia puede lograr un superávit fiscal primario este año y un crecimiento en el 2014 si aplica las reformas previstas, pero un regreso eventual a los mercados de bonos podría ser un desafío, dijo Joerg Asmussen, miembro de la junta de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), al diario To Vima.

Asmussen estuvo en Atenas esta semana para reunirse con altos funcionarios del Gobierno griego y evaluar el estado de la economía.

Su visita fue ensombrecida por las especulaciones respecto a un nuevo rescate para Grecia, después de comentarios del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaueble.

"Una tasa de crecimiento baja pero positiva el próximo año es algo que se puede alcanzar, pero debe haber persistencia en las reformas", sostuvo Asmussen al diario en una entrevista que aparecerá el domingo.

"Entiendo la difícil situación política y la estrecha mayoría parlamentaria, pero lo que se puede lograr con un poco de sacrificio político no debe eliminarse ahora. ¿Cuál es la alternativa creíble?", declaró al diario.

Atrapada en su sexto año seguido de recesión, Grecia ya ha sido rescatada dos veces desde el 2010 con préstamos por 240.000 millones de dólares coordinados por el BCE, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Atenas enfrenta una brecha de financiamiento de 11.000 millones de euros en el periodo 2014-2015 después de que su actual programa de rescate termine en la primera mitad del próximo año y sus socios de la zona euro se han comprometido a ofrecer ayuda adicional hasta que pueda lidiar con los mercados de nuevo.

"Es verdad que el nivel de la deuda subirá en los próximos años y que el acceso total a los mercados será un desafío", dijo Asmussen, pero agregó que la especulación sobre un tercer rescate es prematura.

"Las reiteradas declaraciones sobre reducción de deuda, o quita, no ayudan. Distraen la atención de los inversores respecto a lo que debe hacerse bajo el actual programa de ajustes. Debemos hacer que este programa (de rescate) funcione", aseveró al periódico. (Reporte de George Georgiopoulos. Editado en español por Marion Giraldo)