Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

viernes, 6 de mayo de 2022

Informe de Empleo Abril : Estados Unidos gana 428.000 empleos y los salarios vuelven a subir


El aumento de la Confianza del Consumidor en Estados Unidos durante el mes de Abril nos adelantaba un buen Informe de Empleo. Y desde Luego que lo es. 

La tasa de desempleo de EEUU se mantiene en 3.6% y se mantiene cerca del mínimo en 54 años


El costo de vida ha subido un 8,5% en el último año, marcando el mayor aumento dede 1982.

Los salarios también están subiendo rápidamente. El pago por hora volvió a aumentar considerablemente en abril y situó el aumento de los últimos 12 meses en un 5,5 %, también el mayor aumento desde principios de la década de 1980.

Son buenas noticias pues los trabajadores aguantarán bien el aumento de la inflación y de los tipos de Interés.

El Sector Manufacturero se ha comportado demasiado bien, y la TASA DE DESEMPLEO U6 de aquellas personas desempleadas que no buscan trabajo por diferentes motivos se nos queda en el 7%. Nivel bajo.

El número de horas trabajadas semanalmente se mantiene, lo cual nos muestra que en determinades Industrias y Sectores sigue habiendo serios problemas para encontrar trabajadores. Es el fenómeno que se llama LA GRAN RENUNCIA.

Las personas en Estados Unidos siguen buscando mejores empleos, mejores salarios , mejores relaciones interpersonales, mejoras en la conciliación laboral ...

Si noto un fuerte descenso en el Sector de la Construcción. La falta de componentes y materiales por la Guerra de Rusia en Ucrania y el aumento fuerte de la Inflación hace que se contraten menos Hipotecas, lo cual hace que se hagan menos reformas. Es un fenómeno que deberemos ver cómo se comporta.

Disfruten del Fín de Semana. Les dejo todos los datos del Informe de Empleo para que ustedes mismos saquen sus Conclusiones. Quiero que piensen por ustedes mismos ... que no haya opiniones interesadas. Cualquier pregunta ya saben.    

José-Vidal Ruiz Varela es licenciado en Matemáticas Fundamentales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en las más grandes multinacionales tecnológicas cómo IBM. En el año 2000 se especializó en Mercados Financieros.

2 comentarios:

Billie dijo...

Banco de América Corp dijo el jueves que sus 67 millones de clientes consumidores y pequeñas empresas aumentaron su gasto total con tarjetas de crédito y débito en un 13% en abril. David Tinsley, economista sénior del Bank of America Institute, dijo que los datos "continúan pintando una imagen saludable del consumidor estadounidense". El gasto con tarjeta de crédito aumentó un 22 % con respecto al año anterior y el gasto con tarjeta de débito aumentó un 6 %. Las transacciones generales aumentaron un 8% año tras año. El gasto de las aerolíneas y las agencias de viajes aumentó un 60 % y el gasto en agencias de boletos para eventos aumentó un 140 %.

Billie dijo...

🇺🇸 El Crédito al Consumo en EEUU subió un 40% en Marzo.
Los #Bancos dieron buenos Créditos.
Aumentó la Confianza del Consumidor y un informe de Empleo donde los trabajadores ganan más Salario.
Las Familias aguantarán bien el aumento de la inflación y de los tipos de Interés.