Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

jueves, 19 de mayo de 2022

LA GUERRA destruye la Confianza en MAYO


 La confianza del consumidor disminuyó un 9,4% desde abril, revirtiendo las ganancias obtenidas ese mes. Estos descensos fueron de base amplia, tanto para las condiciones económicas actuales como para las expectativas de los consumidores, y visibles según los ingresos, la edad, la educación, la geografía y la afiliación política, y continuaron la tendencia general a la baja en el sentimiento durante el año pasado. La evaluación de los consumidores de su situación financiera actual en relación con hace un año se encuentra en su lectura más baja desde 2013, con el 36% de los consumidores atribuyendo su evaluación negativa a la inflación. Las condiciones de compra de bienes duraderos alcanzaron su lectura más baja desde que la pregunta comenzó a aparecer en las encuestas mensuales en 19i78, nuevamente principalmente debido a los altos precios.

La mediana de la tasa de inflación prevista para el año siguiente fue del 5,4 %, con pocos cambios en los últimos tres meses y un aumento del 4,6 % en mayo de 2021. La media fue considerablemente más alta, del 7,4 %, lo que refleja una variación sustancial en los cambios de precios entre los tipos de bienes y servicios. y en los patrones de gasto de los hogares. Al mismo tiempo, las expectativas de inflación de largo plazo se mantienen bien ancladas con una mediana de 3,0%, ubicándose en el rango de 2,9 a 3,1% observado en los últimos 10 meses.

José-Vidal Ruiz Varela es licenciado en Matemáticas Fundamentales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en las más grandes multinacionales tecnológicas cómo IBM. En el año 2000 se especializó en Mercados Financieros. Es nuestro Economista Jefe

No hay comentarios: