Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

El sentimiento del consumidor de EEUU mejoró al máximo de 13 meses en febrero


    El sentimiento entre los consumidores de EEUU. mejoró en febrero por tercer mes consecutivo, recuperándose a niveles vistos hace más de un año, ya que la inflación continuó moderándose y los hogares se volvieron más optimistas sobre las perspectivas económicas.

La Universidad de Michigan dijo que su índice de confianza del consumidor aumentó a 67,0 en febrero desde 64,9 en enero, superando su lectura de mediados de mes de 66,4 y el nivel más alto desde enero de 2022.

Los economistas encuestados por The Wall Street Journal esperaban que la confianza del consumidor se mantuviera sin cambios desde la estimación preliminar de 66,4.

La lectura de febrero se vio respaldada por una mejora en la perspectiva económica a corto plazo, y los consumidores con mayores tenencias de acciones mostraron aumentos particularmente grandes en la confianza, dijo Joanne Hsu, directora de la encuesta.

La confianza del consumidor se ha recuperado desde los mínimos históricos observados en junio, pero sigue siendo moderada según los estándares históricos a pesar de las ganancias recientes.

El índice que mide las condiciones económicas actuales aumentó a 70,7 desde el 68,4 del mes anterior, pero estuvo por debajo de la lectura preliminar de 72,6. Mientras tanto, la medida que evalúa las expectativas a corto plazo subió a 64,7 desde 62,7 el mes anterior, pero subió desde la lectura de mediados de mes de 62,3.

La inflación de EEUU. se desaceleró por séptimo mes consecutivo en enero, al 6,4 %, después de alcanzar su punto máximo a mediados de 2022, pero la tendencia al enfriamiento parece estarse moderando.

En este contexto, las expectativas de inflación de corto plazo de los consumidores aumentaron en febrero, según la encuesta. Los estadounidenses anticipan que los precios aumentarán un 4,1% el próximo año, acelerándose desde el aumento del 3,9% que esperaban en enero. 

Sin embargo, las expectativas de inflación para los próximos cinco años, un indicador observado de cerca por los funcionarios de la Reserva Federal, se mantuvieron sin cambios en 2.9% por tercer mes consecutivo.

"Los consumidores continuaron mostrando una incertidumbre considerable sobre la inflación a corto plazo y, por lo tanto, sus expectativas pueden ser inestables en los próximos meses", dijo la Sra. Hsu

No hay comentarios: