Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

INFORME : La confianza del consumidor estadounidense volvió a aumentar en marzo. A cerrar ese GAP

El índice de confianza del consumidor de la Conference Board® aumentó en marzo a 104,2 (1985=100), desde 103,4 en febrero. El Índice de Situación Actual —basado en la evaluación de los consumidores de las condiciones comerciales y laborales actuales— disminuyó a 151,1 (1985=100) desde 153,0 el mes pasado. El Índice de Expectativas —basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre ingresos, negocios y condiciones del mercado laboral— subió a 73,0 (1985=100) desde 70,4 en febrero Sin embargo, durante 12 de los últimos 13 meses, desde febrero de 2022, el índice de expectativas ha estado por debajo de 80, el nivel que a menudo indica una recesión dentro del próximo año. La fecha de corte de la encuesta fue el 20 de marzo, unos diez días después de las quiebras bancarias en Estados Unidos. “Impulsada por un repunte en las expectativas, la confianza del consumidor mejoró en marzo, pero se mantiene por debajo del nivel promedio observado en 2022 (104,5). La ganancia refleja una mejor perspectiva para los consumidores menores de 55 años y para los hogares que ganan $50,000 o más”, dijo Ataman Ozyildirim, director sénior de economía de The Conference Board. “Mientras que los consumidores se sienten un poco más seguros sobre lo que está por venir, son un poco menos optimistas sobre el panorama actual. La proporción de consumidores que dijeron que los trabajos son "abundantes" cayó, mientras que la proporción de los que dijeron que los trabajos "no eran tan abundantes" aumentó. Los últimos resultados también revelan que sus expectativas de inflación para los próximos 12 meses siguen siendo elevadas: 6,3 por ciento. Los planes generales de compra de electrodomésticos continuaron debilitándose, mientras que las compras de automóviles experimentaron un ligero aumento”. En una pregunta especial de este mes, la Encuesta de Confianza del Consumidor ® indagó sobre los planes de gasto de los consumidores en servicios durante los próximos seis meses. Los resultados revelan que los consumidores planean gastar menos en categorías altamente discrecionales como jugar a la lotería, visitar parques de diversiones, ir al cine, hospedaje personal y comidas. Sin embargo, dicen que gastarán más en categorías menos discrecionales, como atención médica, mantenimiento y reparación del hogar o del automóvil, y opciones económicas de entretenimiento como la transmisión. También es probable que se mantenga el gasto en cuidado personal, cuidado de mascotas y servicios financieros como la preparación de impuestos.
Situación presente La evaluación de los consumidores sobre las condiciones comerciales actuales empeoró en marzo. El 18,4% de los consumidores dijo que las condiciones comerciales eran "buenas", un poco más que el 18,0%. Sin embargo, el 19,3% dijo que las condiciones comerciales eran "malas", frente al 17,4%. La evaluación de los consumidores del mercado laboral fue menos favorable. El 49,1% de los consumidores dijo que los trabajos eran "abundantes", frente al 51,2%. El 10,3% de los consumidores dijo que los trabajos eran "difíciles de conseguir", casi lo mismo que el mes pasado. Expectativas dentro de seis meses Los consumidores se volvieron un poco menos pesimistas sobre las perspectivas de las condiciones comerciales a corto plazo en marzo. El 15,5 % de los consumidores espera que las condiciones comerciales mejoren, frente al 14,6 %. El 18,5% espera que las condiciones comerciales empeoren, frente al 21,6%. La evaluación de los consumidores sobre las perspectivas del mercado laboral a corto plazo fue ligeramente más positiva. El 15,0 % de los consumidores espera que haya más puestos de trabajo disponibles, frente al 14,5 %. El 19,9 % prevé menos puestos de trabajo, frente al 21,2 %. Las perspectivas de ingresos a corto plazo de los consumidores fueron, en general, menos optimistas. El 14,9% de los consumidores espera que sus ingresos aumenten, frente al 14,4% del mes pasado. Por el contrario, el 13,6% espera que sus ingresos disminuyan, frente al 11,6% del mes pasado. La Consumer Confidence Survey® mensual, basada en una muestra en línea, se lleva a cabo para The Conference Board por Toluna, una empresa de tecnología que ofrece información del consumidor en tiempo real e investigación de mercado a través de su tecnología innovadora, experiencia y panel de más de 36 millones de consumidores. La fecha límite para los resultados preliminares fue el 20 de marzo. Fuente: Encuesta de Confianza del Consumidor de marzo de 2023 ®

No hay comentarios: