Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Fuerte Subida de la Confianza Empresarial en el Sector Servicios de Alemania

 

El índice ifo de clima empresarial aumentó (marzo de 2024)

El ánimo entre las empresas ha mejorado notablemente. El índice ifo de clima empresarial subió a 87,8 puntos en marzo, tras 85,7 puntos en febrero. En particular, las expectativas de las empresas eran mucho menos pesimistas. También mejoraron las evaluaciones de la situación actual. La economía alemana ve un rayo de luz en el horizonte.


El índice de clima empresarial ha aumentado notablemente en el sector de servicios . Esto se debió particularmente a expectativas menos pesimistas. Los proveedores de servicios también valoraron algo mejor su situación actual. Las cosas estaban mejorando, especialmente en el transporte y la logística, así como en la industria hotelera.

El índice también ganó significativamente en las operaciones . Los distribuidores estaban más satisfechos con el negocio actual. Además, las expectativas ya no eran tan pesimistas. El comercio minorista, en particular, ve un rayo de esperanza.




No hay comentarios: