Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Iberdrola obtiene un préstamo del Banco Europeo de Inversiones para la expansión de la red española

Iberdrola recibió 500 millones de euros (544,5 millones de dólares) del Banco Europeo de Inversiones para ayudar a la empresa eléctrica a ampliar su red de distribución de electricidad en España.

El monto es un tramo inicial de una asignación de préstamo mayor de EUR 700 millones acordada el lunes por el banco, diseñada para ayudar a financiar el desarrollo y la expansión de redes eléctricas inteligentes, dijo.

Los fondos también ayudarán con el trabajo para facilitar la integración de fuentes de energía renovables, dijo el banco.

Iberdrola tiene previsto invertir 1.440 millones de euros en esta iniciativa, de los cuales 740 millones los aportará la compañía.

Los fondos aprobados ayudan a respaldar el plan REPowerEU de la Unión Europea, cuyo objetivo es reducir la dependencia del bloque de las importaciones de combustibles fósiles, en particular de Rusia tras su ataque a Ucrania, dijo el banco de inversión.

No hay comentarios: