Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

USA : Los pedidos de bienes duraderos se recuperan

 Los pedidos de artículos caros suben un 1,4% en febrero. ¿Signos de reactivación manufacturera?


Los pedidos de fábrica en EE.UU. se recuperaron en febrero con un aumento del 1,4% y la inversión empresarial también aumentó, quizás en una señal temprana de reactivación en el lado manufacturero de la economía.

Los economistas encuestados por el Wall Street Journal habían pronosticado un aumento del 1%. Los pedidos se desplomaron en enero debido a una caída estacional en los contratos de aviones Boeing.

Si se excluye el transporte, los pedidos de productos manufacturados avanzaron un sólido 0,5%

Mientras tanto, una medida clave de la inversión empresarial aumentó un 0,7% y subió por primera vez en tres meses. Estos se conocen como órdenes principales.

En conjunto, estas cifras sugieren que los fabricantes estadounidenses podrían estar recuperándose después de algunos años de malestar.

Detalles clave: Las reservas de aviones comerciales y automóviles y camiones nuevos aumentaron en febrero para compensar el aumento general de los pedidos.

También aumentaron los pedidos de metales y piezas metálicas que se utilizan en las primeras etapas de producción de muchos productos industriales.

Sin embargo, los envíos de bienes manufacturados ya producidos cayeron en febrero y podrían pesar un poco sobre el producto interno bruto en el primer trimestre. Estas cifras se utilizan para ayudar a determinar el PIB, el cuadro de mando oficial de la economía.

Sin embargo, los envíos básicos aumentaron un 0,8% en enero.

El lado manufacturero de la economía parece estar descongelandose después de algunos años de demanda lenta, pero es poco probable que se produzca una recuperación total hasta que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés.

Tasas más bajas impulsarían la demanda de bienes duraderos (artículos destinados a durar al menos tres años) y alentarían una mayor inversión empresarial. 



No hay comentarios: