Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

El BCE da primer paso para retirar las medidas de estímulo


Dow Jones Newswires
El Banco Central Europeo anunció el viernes su primer paso activo para retirar las medidas extraordinarias de estímulo que puso en marcha para apoyar al sector financiero debido a la crisis global.
El BCE dijo en un comunicado que endurecerá los requisitos según los cuales acepta ciertos valores respaldados por activos --ABS en inglés-- como garantía en sus ofertas de refinanciación.
Los ABS emitidos con posterioridad al 1 de marzo de 2010 necesitarán una calificación de riesgo de dos agencias para poder ser empleados. Además, el BCE dijo que empleará la peor de las dos calificaciones para determinar si los valores pueden ser utilizados como garantía.
Dijo también que, a partir del 1 de marzo de 2011, aplicará esa misma regla para cualquier tipo de título que se quiera utilizar como garantía, con independencia de su fecha de emisión.

No hay comentarios: