Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Trichet: Es pronto para decir que crisis terminó


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, consideró hoy que es demasiado pronto para declarar que la crisis ha terminado. Trichet dijo en el Congreso de Banca Europea que los últimos desarrollos han sido más benignos, es cierto, sin embargo un volumen significativo de apoyo del gobierno subyace en estos desarrollos. No obstante, entiendo que el ánimo en el sistema financiero es de alivio, apostilló el presidente del BCE.

3 comentarios:

Palasaca dijo...

Trichet: la estabilidad de precios es nuestro objetivo
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha asegurado que "los criterios para la salida de estas medidas son inversos a los de su aplicación. Estas medidas tendrán que retirarse cuando la situación se normalice y los criterios para las medidas se desvanezcan". Además, afirmó que "la piedra angular para la estrategia de salida es su vínculo con nuestro objetivo primario de estabilidad de precios. Por lo tanto, cualquier medida no convencional cuya continuación plantee una amenaza para lograr la estabilidad de precios debe deshacerse rápida e inequívocamente". Por otra parte apuntó que "no todas las medidas de liquidez serán necesarias hasta el mismo extremo que en el pasado".

El Guerrero del Antifaz dijo...

te callas pinocho ...

Palasaca dijo...

Trichet: inyecciones liquidez pueden "crear adicción"
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, advirtió hoy a la banca de que las medidas extraordinarias de liquidez aplicadas para hacer frente a la crisis pueden generar "dependencia" e incluso "adicción", por lo que resulta adecuado la aplicación de la retirada de las mismas de manera gradual. "Los tratamientos de emergencia y las medicinas fuertes son a veces necesarias, pero si su uso es prolongado, pueden conducir a dependencia o incluso a adicción", subrayó durante su participación en el Congreso Europeo Bancario de Fráncfort, celebrado hoy. "Eventualmente, la administración de analgésicos debe ser finalizada si los pacientes se levantan con su propio pie", destacó el banquero, comparando las medidas extraordinarias con el tratamiento a la enfermedad de la crisis.