Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

sábado, 31 de agosto de 2013

ECB forecasters cut view for euro-zone growth


By MarketWatch , FRANKFURT
Economists once again cut their growth expectations for the euro zone for this year and next, according to a European Central Bank survey published Thursday, citing weak demand at home and abroad
Forecasters now expect euro-zone economic activity to contract by 0.6% in 2013, down from a previous prediction of a 0.4% contraction, made just three months ago, the ECB said in its quarterly Survey of Professional Forecasters
Survey respondents blamed weaker than expected domestic demand in the first quarter as the main reasons for the downward revision in 2013, but also noted "disappointing data from key emerging economies such as China and Brazil implying a lowering in the expected contribution of net trade to growth in the near term."
Euro-zone growth is subsequently expected to rise 0.9% in 2014, down from a previous forecast of 1.0% in May, before accelerating to 1.5% in 2015, also downwardly revised from 1.6%
The survey results come despite welcome signs that the euro zone is returning to growth after six straight quarters of contraction
A recent surge in German growth, evident from an unexpected jump in industrial production, has fueled hopes for a modest recovery in the monetary bloc
An upbeat survey of purchasing managers in the euro zone last week and signs of slowing recessions in Italy and Spain have also raised expectations that euro-zone economy grew in the second quarter, after a 0.3% contraction in the first three months of the year
The positive news is unlikely to sway the ECB from its accommodative stance, however, as ECB forecasters also revised down their inflation expectations by 0.2 percentage points to 1.5% this year
Inflation is expected to remain at 1.5% in 2014, mainly reflecting weaker economic activity and euro-zone labor markets
Economists increased their expectations for unemployment in the euro zone to 12.4% in 2014, even after unemployment in the 17-country euro area edged down in June for the first time since April 2011
Inflation expectations for 2015 were unchanged at 1.8%, and long-term inflation should reach 2.0%, the survey said.
The lower inflation expectation underscores ECB President Mario Draghi's determination to keep official interest rates at or below their present low levels "for an extended period of time." The top euro-zone central banker issued the forward guidance first in July, stressing that the central bank's "downward bias" is based on a subdued inflation outlook over the medium-term

7 comentarios:

El Genio dijo...

Crecimiento económico en Europa, Estados Unidos y Japón se establece a recoger en los meses venideros, mientras que China y otras grandes economías en desarrollo se desaceleran, según la organización para la cooperación económica y del desarrollo compuesto de principales indicadores.

Los principales indicadores de señal de un cambio en los conductores del crecimiento global, que desde el 2008 ha sido liderado por las economías en desarrollo, pero éstos están ahora luchando para recuperarse de los efectos de la crisis financiera.

los principales indicadores compuestos para junio subrayaron la naturaleza con varias velocidades de la recuperación económica mundial.

El Genio dijo...

Sugieren que Alemania llevará a la zona del euro de su contracción más larga de la posguerra, con Italia preparada para una recogida en crecimiento después de casi dos años de la disminución de la actividad

El principal indicador para el Reino Unido también apunta a un aumento en el crecimiento, tras varios años de estancamiento.

Los principales indicadores continúan señalar reafirmante crecimiento en los Estados Unidos y Japón, las dos mayores economías desarrolladas.

Un retorno al crecimiento en la zona del euro sería recibido por legisladores en otras partes del mundo, ya que ha sido la parte más débil de la economía global y un arrastre en otras regiones debido a su bajo apetito para sus exportaciones.

El Genio dijo...

La zona monetaria contratados en cada uno de los seis trimestres previos a finales de marzo, pero los economistas creer las cifras para el segundo trimestre, a ser lanzado el miércoles, puede mostrar la salida estabilizada en los tres meses hasta junio y posiblemente aumentó ligeramente.

Sin embargo, al igual que el euro zona parece decidido a volver al crecimiento modesto, hay señales de expansión en un número de grandes economías en desarrollo se encuentra a debilitar, con los principales indicadores para junio apuntando a la continua desaceleración en China, Brasil y Rusia.

La perspectiva de un aumento sostenido en los países desarrollados sugiere que la economía mundial es cada vez más equilibrado después de un período en que China y otras economías en desarrollo fueron responsables de una parte creciente de la producción económica global.

Pero también sugiere un crecimiento de la economía global como un todo es poco probable que acelerar rápidamente.

Eso es porque la recolección en las economías desarrolladas es improbable compensar la pérdida de impulso en las grandes naciones en desarrollo.

El Genio dijo...

El cambio en el crecimiento es probable que tenga un impacto permanente en los mercados financieros, con algunos de la capital que persiguió el alto crecimiento y devoluciones en el desarrollo de las economías redirigidas hacia desarrollaron.

Esa reasignación de capital ya ha tenido un impacto en las tasas de cambio de un número de desarrollar las monedas de las economías, conduciendo sus bancos centrales para ajustar las políticas para proporcionar apoyo, previamente haber luchado para limitar apreciaciones de la moneda.

El Genio dijo...

El think tank con sede en París dijo que su principal indicador de la actividad económica en sus 34 países desarrollados miembros aumentó a 100.7 en junio de 100.6 en mayo.

Una lectura de 100.00 para un indicador líder significa crecimiento económico está ajustado a la tasa tendencial, que varía ampliamente entre las grandes economías.

Tasa de tendencia de crecimiento de China es mucho mayor que la de Alemania, por ejemplo.


Dijo que el principal indicador para los Estados Unidos aumentó a 101,2 de 101.0, mientras que para la zona euro aumentó a 100.4 de 100,2 en mayo.

El indicador líder de Italia levantó a 100.7 de 100.4, mientras que el principal indicador para el Reino Unido se elevó a 100.8 de 100.7.

La OCDE dijo que su indicador líder de China cayó a 99.4 de 99.6, mientras que su principal indicador en Rusia se le escapó a 99.0 de 99.1 y su indicador de Brasil cayó a 98.8 de 99.1.

Principales indicadores de la OCDE están diseñados para proporcionar señales tempranas de puntos de inflexión entre la expansión y la desaceleración de la actividad económica y se basan en una amplia variedad de series de datos que tiene un historial de cambios de señalización de la actividad económica.

El Genio dijo...

Las pérdidas del Commerzbank hasta junio, ejemplo de la situación de la banca alemana


Perdió 51 millones, frente a los 625 millones ganados en igual período de 2012
Este banco fue rescatado en 2008 por el Estado, que tiene un 17% del capital
The International Herald Tribune avisa de la situación de la banca germana

geniopolis.net dijo...

Por William Horobin PARIS--los precios al consumidor francés cayeron en julio desde junio ya que los precios de los productos manufacturados cayó con la temporada de ventas de verano, las estadísticas mostraron el miércoles.
El índice de precios al consumidor en la segunda economía de la zona euro cayó 0,3% en julio a partir de junio, aunque fue 1,1% superior a la de julio de 2012, oficina de estadísticas de Francia Insee, dijo. Las figuras están en consonancia con las previsiones de economista en una encuesta realizada por Dow Jones Newswires.
Los precios de los productos manufacturados cayeron 2,8% en julio de junio como los precios de ropa y calzado cayeron más del 13% debido a la temporada de ventas regulada cuando los minoristas pueden vender stock en grandes descuentos.
La disminución en los precios al consumidor de julio de junio también fue impulsada por la caída estacional en los precios de los alimentos, dijo Insee.